Local

Habrá incremento presupuestal al deporte: Corral

Chihuahua.- El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, anunció un incremento presupuestal que se destinará en el 2018 para el Instituto Chihuahuense del Deporte, pues se buscará que el estado vuelva...
  • Por Gabino Sandoval
Habrá incremento presupuestal al deporte: Corral

Chihuahua.- El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, anunció un incremento presupuestal que se destinará en el 2018 para el Instituto Chihuahuense del Deporte, pues se buscará que el estado vuelva a ser sede de la olimpiada nacional.

Durante su intervención en la entrega del premio estatal del deporte, el jefe del ejecutivo expresó que este año esperan entregar al congreso del estado un presupuesto basado en su plan de trabajo, en el cual, se le dará prioridad al deporte.

"Ya vienen mejores tiempos para diversas áreas, ámbitos de la vida social y económica y particularmente deportiva y cultural de Chihuahua, tengo todo el propósito, una vez que estamos elaborando el presupuesto 2018 y que ya estamos teniendo mejor claridad, más claridad sobre nuestros ingresos, los ahorros, las reubicaciones, pero sobre todo porque ya vamos a poder nosotros presentar al congreso un presupuesto basado en nuestro propio plan estatal de desarrollo, es que en el 18 uno de los rubros que va a recibir un aumento considerable en el presupuesto es el instituto chihuahuenses del deporte", acotó.

En este sentido, señaló que se van a desarrollar mayores programas e incorporarán exigencias de los deportistas, además de buscar competir para que Chihuahua sea la sede de la olimpiada nacional.

"Esto significa un esfuerzo extraordinario para las finanzas estatales, toda vez que como ustedes saben esa olimpiada nacional es patrocinada en partes iguales por la federación y el estado en el que se realiza. Hace dos años todos nosotros recibimos y particularmente el deporte, una noticia que nos marcó", recordó.

Tags: