Local

Solicitud a la ONU para buscar doctor podría no ser la deseada: Jáuregui

Chihuahua.-El secretario general de gobierno, César Jauregui, expresó que la solicitud de intervención a la ONU para la búsqueda del doctor Blas Juan Godínez, secuestrado en Gómez Farías, es un...
  • Por Michelle
Solicitud a la ONU para buscar doctor podría no ser la deseada: Jáuregui

Chihuahua.-El secretario general de gobierno, César Jauregui, expresó que la solicitud de intervención a la ONU para la búsqueda del doctor Blas Juan Godínez, secuestrado en Gómez Farías, es un hecho atípico que podría resultar contraproducente, sin embargo servirá para intensificar su búsqueda por parte de la autoridad estatal.

Explicó que desde su desaparición se han desplegado brigadas para su búsqueda, tanto de inteligencia y con testimonios, inclusive antecedentes de estos grupos criminales para ver la forma en que actúan, por lo que solo queda seguir haciendo la tarea que le corresponde al área de seguridad.

"Está solicitud a la ONU, es un caso atípico, los efectos son más bien simbólicos y probablemente hasta de censura en caso de que no se logre el resultado deseado pero, le corresponde a las áreas de seguridad y es lo que el gobernador ha ido reclamando", puntualizó.

Por ello, reiteró que la fiscalía ha establecido un  contacto, con sus familiares y las declaraciones del hijo en ese sentido son de apoyo para ver que vínculos se pudieron haber generado en el pasado pero, siempre el acompañamiento ha estado presente.

Cabe recordar, el doctor Blas Juan Godínez Loya, fue secuestrado el día 8 de noviembre, según narró su hijo, Blas Juan, siete hombres armados ingresaron a las tres de la madrugada en su domicilio portándola miras largas lo obligaron a ir con ellos y desde entonces no han recibido noticas.

 

Tags: