Local

Piden a ejecutivo que dé presupuesto suficiente a FGE

Chihuahua .- Los diputados de la bancada del panal en el congreso local, en voz de la legisladora Marta Rea y Pérez, presentaron un exhorto al poder ejecutivo estatal a fin de que incremente el presupuesto...
  • Por Gabino Sandoval
Piden a ejecutivo que dé presupuesto suficiente a FGE

Chihuahua .- Los diputados de la bancada del panal en el congreso local, en voz de la legisladora Marta Rea y Pérez, presentaron un exhorto al poder ejecutivo estatal a fin de que incremente el presupuesto que se destinará el 2018 para la Fiscalía General del Estado.

La legisladora de nueva alianza, enfatizó en el documento, que la designación presupuestal al tema de seguridad no puede verse disminuida, como sucedió en el presente año, en comparación con el 2016, pues los delitos ligados al crimen organizado han ido en incremento. 

Por ello, en el exhorto planteó el que no sólo se dote de recursos a la FGE para su funcionamiento, sino que tenga margen presupuestal con el cual se permita tener mayor capacitación, equipo y ampliar las estrategias de ataque frontal.

"Deberemos contar con un presupuesto bastante y suficiente para seguir dotando a nuestros elementos de seguridad del debido equipamiento, armamento y desde luego capacitación para que puedan hacer frente a los múltiples y diferentes retos que cotidianamente se presentan", acotó.

Recordó, que en el año de 2016 se destinó a la fiscalía un presupuesto total de 4 mil cuarenta y tres millones con 261 mil 179 pesos, mientras que en el 2017 se les dotó de 3 mil 556 millones 775 mil 740 pesos, una reducción de 486 millones 485 mil 439 pesos.

Tags: