Nacional

Propone Mancera que candidato del Frente se someta al detector de mentiras

Para el todavía jefe del gobierno capitalino, es una jalada que los del Frente Ciudadano no quieran abrir el proceso de selección de candidato presidencial, alegando que así se evitará que haya intromisión...
  • Por Redacción'
Propone Mancera que candidato del Frente se someta al detector de mentiras

Para el todavía jefe del gobierno capitalino, es una jalada que los del Frente Ciudadano no quieran abrir el proceso de selección de candidato presidencial, alegando que así se evitará que haya intromisión de reventadores del gobierno federal y el PRI. Para Mancera, el sellar el método es “absurdo”… y si de cosas absurdas se trata, sólo él. Aunque bueno, quizás lo que propone el administrador de la CDMX no está tan fuera de lugar… si bien no es un método que asegure que se elegirá al mejor abanderado, sí hará la selección más divertida.

Ya que los líderes del PAN y PRD, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, respectivamente, no dejan que nadie meta las manitas en la definición del método de selección de candidato del Frente Ciudadano, Mancera propuso que, para que el resto de los interesados no se aburran, aprovechen el tiempo y se sometan a una serie de exámenes de confianza como los que se practican quienes pretenden entrar a las corporaciones policíacas.

“Como se hace a la ciudadanía en general, como le exigimos a toda la gente. Vamos a ser servidores públicos al final del día y yo creo que puede ser como quisiéramos que todo mundo tuviera. Porque, además, el control de confianza tiene que ver con el esquema patrimonial, tiene que ver con todos los análisis, polígrafo, salud, etcétera”.

Aunque reconoció que para el INE no es obligatorio que los aspirantes a candidaturas se sometan a pruebas como la del traje de baño o la de talentos, no descartó que gente como Silvano Aureoles, Rafael Moreno Valle o Graco Ramírez acepten pasar por el polígrafo (detector de mentiras), para que se les pregunte… no sé, si alguno (cof, Graco, cof) tiene algo que ver con la guerra sucia contra El Cuau o qué tanta responsabilidad tuvo con el socavón del Paso Exprés.

No son pocos los que creen que más que un aspirante a la candidatura del Frente Ciudadano, Mancera está jugando a reventar la coalición PAN-PRD… quién sabe que los lleva a suponer eso. Quizás la reunión que el fin de semana tuvo con Margarita Zavala, el insinuar que la elección de abanderado será por “dedazo”… o quizás proponer que el proceso de selección sea abierto al público. Sobre esto último, Ricardo Anaya ya rechazó esa posibilidad (uhhh, ¿no que “Frente Ciudadano”?), y ahora esto del detector de mentiras (que seguramente será rechazado)… puras propuestas y comentarios que nomás hacen quedar mal a los del Frente.

Tags: