Opinión

Virrey de Virreyes... Videgaray

  • Por Editor Bal
Virrey de Virreyes... Videgaray

Por Víctor Valencia de los Santos

Al mero estilo del viejo PRI se dan los destapes no oficiales y no necesariamente por la dirigencia nacional de ese partido, será porque a la caricatura de presidente no le alcanza el nivel para ese tipo de encomiendas giradas por Los Pinos.

Primero fue el senador Emilio Gamboa quien se supone con la instrucción de Peña Nieto, declaró públicamente que los cuatro finalistas de la candidatura a la presidencia de la República serían Narro, Meade, Osorio y Nuño.

Ahora en plena reunión oficial de embajadores, el canciller Videgaray se volcó en elogios para el actual secretario de hacienda José Meade, dicen los analistas que, sabiendo que Videgaray es el más cercano al Presidente Peña, pues desde luego lo hizo premeditadamente en acuerdo o por instrucción del titular del ejecutivo federal.

O sea que como en antaño, no cambia nada la forma o liturgia política, como cuando por décadas, Don Fidel Velázquez se ocupaba de los destapes de quien sería el candidato del PRI a la presidencia de la República.

Ahora el turno es, indudablemente para el virrey de virreyes, Videgaray!