Local

A más tardar 30 de noviembre hay destape de aspirantes a presidencia del PRI

Chihuahua.- La fecha límite para los aspirantes a ser precandidatos para la presidencia de la república por el PRI, será el 30 de noviembre, día en que deberán presentar una solicitud de intención...
  • Por Gabino Sandoval
A más tardar 30 de noviembre hay destape de aspirantes a presidencia del PRI

Chihuahua.- La fecha límite para los aspirantes a ser precandidatos para la presidencia de la república por el PRI, será el 30 de noviembre, día en que deberán presentar una solicitud de intención y con ello se verá el destape de aspirantes.

Lo anterior, luego de que durante la tarde del jueves 23 de noviembre se diera a conocer la convocatoria emitida por el consejo nacional del PRI, en la que se estipula que a más tardar el último día del mes de noviembre, quienes aspiren por la candidatura deberán presentar su intención.

En la convocatoria, se estipula que el método de selección será mediante convención de delegados y delegadas, la cual, se llevará a cabo el 18 febrero del cual, emanará el candidato o candidata. 

En el documento, se estipula que será la comisión nacional de procesos internos quien recibirá las solicitudes o solicitud de quien busque ser el candidato por el partido tricolor en ello 2018 para la presidencia de la república.

Los aspirantes deberán presentar junto con su solicitud de intención, su  acto de nacimiento, copia certificada por notario público de la credencial para votar.

También, manifestar bajo protesta decir la verdad sobre tener la ciudadanía mexicana, haber mostrado una conducta pública adecuada, no haber sido condenado por cualquier tipo de delito, cumplir con todos los requisitos para ocupar la presidencia de la república , no tener conflicto de interés, designar a un profesional de administración o finanzas para manejar los recursos de precampa, entre otros.

Tags: