Local

Piden justicia por mujeres asesinadas y desaparecidas

Chihuahua.- El movimiento estatal de mujeres y estudiantes de le escuela normal rural de Saucillo, se manifestaron en la plaza del Ángel, para pedir justicia y eliminar la  violencia contra la mujer,...
  • Por Michelle

Chihuahua.- El movimiento estatal de mujeres y estudiantes de le escuela normal rural de Saucillo, se manifestaron en la plaza del Ángel, para pedir justicia y eliminar la  violencia contra la mujer, indicando que tan solo en lo que va del año han sido asesinadas 142 mujeres y otras 249 han desaparecido.

El movimiento y las estudiantes colocaron playeras en color negro y morado en la explanada de la plaza para formar la frase: "Ni una más", como símbolo de su exigencia, posteriormente cantaron y recitaron poemas mientras sostenían en sus manos cartulinas con mensajes para erradicar la violencia.

"Hoy las mujeres siguen siguen muriendo porque persiste la idea de que somos el objeto o la pertenencia de alguien y se puede disponer de nuestros cuerpos, nuestras vidas y de nuestros derechos, en lo que va del año 142 mujeres han sido asesinadas, 229 se encuentran desaparecidas, 838 han sido violentadas sexualmente. Chihuahua sigue  ocupando el deshonroso segundo lugar de todo el país en violencia sexual", expusieron.

Mencionaron que su trabajo en el estado ha sido arduo y de momento ya se logró  consolidar una estructura institucional y legislativa para erradicar esta violencia, con la primera ley estatal en top el país del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

Tags: