Local

Es bajo, presupuesto para mi coordinación, dice Gustavo Madero

Chihuahua.-Gustavo Madero, coordinador de gabinete en gobierno del estado informó que el presupuesto que se le asignará para el 2018 por 23.2 millones de pesos, será administrado entre 12 áreas integradas...
  • Por Michelle
Es bajo, presupuesto para mi coordinación, dice Gustavo Madero

Chihuahua.-Gustavo Madero, coordinador de gabinete en gobierno del estado informó que el presupuesto que se le asignará para el 2018 por 23.2 millones de pesos, será administrado entre 12 áreas integradas en total por 20 empleados, a fin de supervisar el plan estatal de desarrollo, lo que considera relativamente bajo ya que según su conocimiento es la mitad de lo que otras coordinaciones  en todo el país tienen.

Recordó que esta coordinación es un departamento de reciente creación que poco a poco se le asignan más funciones; presiden el fideicomiso de puentes fronterizos, la representación con la Conagua, actividad que se ha  intensificando.

“Esto es nuevo no solo en chihuahua sino en otros estados y si ustedes comparan con otras coordinaciones el presupuesto de nosotros sigue siendo relativamente bajo, somos de las más baratas de todo el país, la mitad del presupuesto de coordinaciones en otras partes”, expuso.

Afirmó que buscarán lograr una visión estratégica de los diagnósticos y programas sociales alineados con lo que dicta la Secretaría de Hacienda, en base a resultados y evitar dispersión lo que para él es una deficiencia que enfrentan todos los países y estados en el mundo que se duplican recursos.

“Todavía ni siquiera damos los frutos que queremos pero, sabemos que existen más de cinco mil programa sociales en todas partes lo que es una verdadera estupideces, buscamos que el gobierno haga más con menos, somos sólo 20 personas una coordinación muy pequeña”, concluyó.

 

Tags: