Local

Lanzan convocatoria chihuahuense destacada 2018

Chihuahua.- La comisión de igualdad en el congreso local, dio a conocer la convocatoria para el premio chihuahuense destacada 2018, el cual, c on seis categorías. En rueda de prensa, la diputada Nadia...
  • Por Gabino Sandoval

Chihuahua.- La comisión de igualdad en el congreso local, dio a conocer la convocatoria para el premio chihuahuense destacada 2018, el cual, c on seis categorías.

En rueda de prensa, la diputada Nadia Siqueiros Loera, anunció la convocatoria que tiene como objetivo el otorgar un reconocimiento por parte del poder legislativo a mujeres que hayan destacado por sus acciones u obras que trascendieron en beneficio de la sociedad.

La convocatoria dará inicio el 15 de enero del año 2018 y para el 15 de febrero creará, para posteriormente ser entregado el reconocimiento en sesión solemne con los tres poderes durante el mes de marzo.

Las áreas galardonadas serán: 

- Aurora Reyes, a aquellas mujeres chihuahuenses que tengan una trayectoria destacada en cualquiera de las disciplinas artísticas como pintura, danza, teatro, canto, entre otros.

- Guadalupe Sánchez de Araiza, a quien haya destacado en obras de impacto directo en la sociedad.

- María Ester Orozco Orozco a las mujeres que hayan destacado en el campo de la ciencia.

- María Edmeé Alvarez a quien haya distinguido en el campo de las letras y la literatura.

- Bertha Chiu Núñez a las mujeres con trayectoria en disciplinas deportivas.

- Diana Alvarez Ramírez a quien haya destacado en materia de derechos humanos. 

Tags: