La Fuente

*El Paisa cruza la línea electoral *¿Cuál es la verdad de Greta? *Marco esperará otros vientos *El pleito por La Líber

Jueves 4 de Enero 2018, 6:00 pm
AAA

EL Paisa trae una ensalada de temas políticos encaminada a fortalecer la figura de su candidato, Ricardo Anaya, pero, la verdad de las cosas, este jueves cruzó la línea. El ataque a Meade, que no sabe si es padre del gasolinazo, pero sí su más férreo defensor, dijo, se salió de la rayuela de la administración pública y se inscribió en el ámbito de la política electoral. De ese tema, Corral brincó al de la extradición de Duarte, por medio de la PGR, institución a la cual le urgió a demostrar que no protege al ex gobernador de Chihuahua. Luego, siguió con los dineros públicos salidos de las arcas estatales, caso Gutierritos, del cual se catapultó hasta Manlio Fabio Beltrones. El caso es que puso varias tortillas sobre el comal y como que éste empieza a ponerse muy caliente y podría quemarlas. Pero, donde sí se vio mal, realmente, fue meterse de lleno a las campañas políticas, cuando debe cuidar su investidura de gobernador y enfocar su trabajo a la administración pública. Pero, bueno, tal vez sienta que apuesta todo a Anaya y que las cosas podrían salir bien para sentarse en Bucarelli, frente al reloj chino.

FUENTES de información ultrasecretas, de altísimo nivel, aseguran que Greta, efectivamente, murió, pero, fue suplantada por otro can, en una tremenda jugada de robo de identidad. Dicen que, en la posada con los reporteros que cubren la fuente, a la cual acudieron más colaboradores de comunicación social que periodistas, presentaron a la apócrifa Greta. Que El Paisanito llevó a una mascota muy parecida a la original, de la cual, aseguran, no es la verdadera, la que se tiró de costado en el despacho del ciudadano los primeros meses de su gobierno, allá por octubre o noviembre de 2016. Incluso, dicen las tarjetas informativas, estilo sóviet, que deben compararse las fotos de la primera Greta con las de ahora, de las últimas semanas. Con más de diez años de edad, muchos para los canes de su raza, Greta yacía moribunda en los albores de agosto pasado, hecho que fue debidamente comprobado con publicaciones en face. Sin embargo, repentinamente, reapareció en escena, aunque con ligeras diferencias de color y tamaño, que, dicen, se deben a que no es la misma mascota de los inquilinos de la casa de cantera.

EN definitiva, por más que le hicieron la lucha para empujarle al ruedo, el ex alcalde Marco Quezada no buscará candidatura alguna. Se hablaba del séptimo, con sede en Cuauhtémoc, o del octavo, por la capital del estado, pero, al final del día, ni en uno ni en otro dará la pelea. Es que, el tornado que se avecina para el PRI y la operación agandalle que realiza Omar Bazán desde el CDE, hacen que los tricolores se alejen en lugar de sentir ganas de acercarse. Ciertamente, apoyará a sus amigos y miembros de grupos afines, pero, en lo personal, no andará tras de ningún cargo. Es importante que los políticos entiendan el momento de los demás pero temblemos el propio y se vayan a sentar un rato en la silla sin que nadie les fuerce, pues legitiman así aspiraciones futuras. Después del 2018, con siglas o sin siglas, descolorido o con más colores, el partido tricolor requeriría de militantes convencidos para proceder a su reconstrucción. Y aunque El Gandallita ya tenga apartada la candidatura a gobernador o gobernadora para el 2021, las circunstancias dirán la última palabra.

MÁS pronto que tarde, la gente de palacio, léase de El Paisa, contestó, con una negativa, por supuesto, la petición de morena para que López Obrador hiciera su mitin en la puerta de palacio. Se supone que el nuevo amanecer no volvería a cerrar el acceso a los ciudadanos ni a palacio ni a ningún lugar público, pero ya se les olvidó. Tampoco entregarían en charola de plata la foto a El Peje, que, seguramente, lanzará duras críticas al principal promotor de Ricardito Anaya. El secretario general de gobierno, César Jáuregui Robles, fue el encargado de batear a los morenistas, al firmar la respuesta a Karen Fabiola Mora López, quien extendió la solicitud. El detalle, asegúrelo, calentará la plaza, pues ahora el evento de Amlo será frente a la rectoría, en la plaza Francisco Villa, ubicada en el mero centro de la ciudad, en la Once y Escorza, bajo la estatua De Francisco Villa. Desde ahí, con toda seguridad, el precandidato presidencial de izquierda, mandará cálidos y afectuosos saludos a El Paisanito.

PARECE que Alejandro De la Rocha, comisionado presidente del Ichitaip, ha logrado unir a todos los miembros del organismo, pero, como se acostumbra en estos casos, en su contra. El comisionado de la transparencia, que ha llevado al instituto a la época de mayor opacidad, sacó al tiranito que traía adentro. Un día sí y otro también, se pelea con los comisionados que integran la famosa transparencia. El tiro con Rodolfo Leyva fue solo el principio de la tenebra con que Alejandro ha tejido las redes del Ichitaip, pues, en unos cuantos meses, subió al ring a todos los comisionados. Lo único que cuida es la relación con palacio, pues cada vez que visita la casa de cantera lo hace bien peinado, bien trajeado y con rodilleras nuevas, de las caras, de marca, para que duren y sirvan al duro y continuo ejercicio para el cual fueron confeccionadas. Aunque, claro, tampoco le haría mal echarse, de vez en cuando, un clavado en la realidad, para bucear en el interesante mundo de la banqueta y la calle, en donde suelen andar los demás comisionados y empleados de la institución.

Reportero:  Editor Bal
Ejecutómetro
Estado
2354
Chihuahua
553
Juárez
824
Datos generados a partir del
1ro de octubre del 2016
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?