Local

Comete federación 3 errores en sus señalamientos a Chihuahua: Madero

Chihuahua.-El coordinador de gabinete, Gustavo Madero señaló mediante un video en sus redes sociales, que tras la denuncia de Javier Corral por represalias por parte de la federación, está última...
  • Por Michelle
Comete federación 3 errores en sus señalamientos a Chihuahua: Madero

Chihuahua.-El coordinador de gabinete, Gustavo Madero señaló mediante un video en sus redes sociales, que tras la denuncia de Javier Corral por represalias por parte de la federación, está última cometió 3 errores al querer justificarse.

“Nos condicionaron la entrega de 700 millones de pesos porque había una investigación en curso y este es el primero de tres graves errores”, comentó.

Madero lamentó que posterior a la denuncia del gobernador en la secretaría de hacienda argumentaron que no depositaron porque habían dado un número de cuenta erróneo, luego que ya habían entregado todo el dinero en tiempo y forma por lo que sólo se necesitaba una clarificación de la lectura sobre el mecanismo por el cual se hacen las transferencias.

“Son puras mentiras, pretextos, un  error mezclar  el presupuesto con el combate a la corrupción no se vale, esto detonó una rueda de prensa en la que Javier Corral hizo una exigencia del pago de estos recursos sin embargo, el segundo gran error lo comete el presidente de la república, se  sube al ring y dice que ni reconoce ni acusa recibo de diferencia alguna sino tiene una disposición de apoyar a todos los estados sin preferencia partidaria, lo que es totalmente inconsistente”, agrega Madero.

El coordinador mostró una gráfica donde compara los recursos para el mismo rubro que le daban a Cesar Duarte y lo  que a Javier Corral querían darle pero, le condicionaron.

 “De acuerdo al Fortafin le dan otro mal trato al estado, pero el tercer gran error es mezclarlo con la campaña electoral, luego de salir González Anaya, Peña Nieto ahora es Meade quien acusa de convertir esto en estrategia de campaña electoral para el precandidato del PAN”, enfatizó.

Finalmente, reiteró que las acusaciones del gobierno federal están fuera de contexto y sorpresivas. “Por primera vez en mucho tiempo tenemos un gobernador que no tortura ni engaña entonces, debemos encontrar una salida porque estamos en un camino totalmente lastimoso, con el decreto de austeridad se ahorraron mil 744 millones de pesos en el primer año de gobierno recursos en base sacrificio, el tema que exigimos a la federación es que resuelva esto, de manera concreta dos simples cosas; el pago de los cuatro convenios subscritos firmados y la otra es que ya no pospongan la extradición de Cesar Duarte”, concluyó.

Tags: