Local

En pausa remediación de Ávalos por falta de recurso federal

Chihuahua.-La secretaria de desarrollo Urbano y ecología, Cecilia Olague, informó que  sigue a la espera del recurso federal para llevar a cavo la remediación de Ávalos luego de que Semarnat autorizara...
  • Por Michelle
En pausa remediación de Ávalos por falta de recurso federal

Chihuahua.-La secretaria de desarrollo Urbano y ecología, Cecilia Olague, informó que  sigue a la espera del recurso federal para llevar a cavo la remediación de Ávalos luego de que Semarnat autorizara 9 millones de pesos.

Recordó que al inicio de la administración el proyecto está inconcluso pero, lo modificaron a medida de lograr fuera aprobado por Semarnat. Posteriormente, solicitaron a la federación el apoyo económico para iniciar la primer etapa.

“De momento no hemos tenido respuesta hay que recordar ha habido un recorte muy importante en Semarnat, no solo en el 2017, sino de años anteriores, el presupuesto anterior no tuvo nada, este tampoco tuvo recurso, pero ya hemos estado en pláticas con el secretario Rafael Pacchiano Alamán y él está consciente de remediarlo”, comentó.

Cabe indicar que la remediación de Ávalos, consiste en disminuir los daños que ocasionan tres tipos de contaminantes y químicos.

 

Tags: