Local

Registraron mil 623 robos de vehículos en 2017

Chihuahua.-El fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, dio a conocer que durante el 2017 se registraron mil 623 robos con y sin violencia de vehículos y 61 en lo que va del 2018, donde la mayoría...
  • Por Michelle
Registraron mil 623 robos de vehículos en 2017

Chihuahua.-El fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, dio a conocer que durante el 2017 se registraron mil 623 robos con y sin violencia de vehículos y 61 en lo que va del 2018, donde la mayoría fuero recuperados.

En todo el 2017 se presentaron ante el ministerio público mil 623 denunciar por robo de vehículos en su mayoría sin violencia de los cuales mil 213 fueron recuperados tiempo después. De igual forma en los primeros 16 días del año 2018 se han denunciado 61 casos donde 55 automóviles ya han sido recuperados.

Peniche Espejel, aseguró que Chihuahua se encuentra por debajo de la media nacional en el delito de robo a vehículo, además en el promedio anual lograron reducir ligeramente el número de robos en el año anterior.

Una de las estrategias para este año compartió es el tema del Registro público vehicular (Repuve), por reglamento de ley, donde todos los vehículos  deben está registrados y es gratuito para el caso contribuyente solo antes de llevar a cabo la revalidación vehicular de automóviles modelos anteriores al 2013, deben pasar a los módulos para registrarse y en dado caso de una emergencia o venta del inmueble estén protegidos.

Mencionó que no sólo los vehículos que sean modelos anteriores al 2013 sino todo aquellos que hallan sido importados legalmente deben obtener su Repuve de lo contrario se dificultará obtener la tarjeta de vinculación.

Tags: