Espectáculos

La forma del Agua de Guillermo del Toro con 13 nominaciones al Oscar

Martes 23 de Enero 2018, 7:30 am
Todo un éxito el filme de Guillermo del Toro
AAA

La forma del agua, del mexicano Guillermo del Toro, es la favorita a los Oscar 2018 con 13 nominaciones, entre ellas mejor filme, dirección, guion original y actriz protagonista (Sally Hawkins) tal y como ha anunciado hoy la Academia de Cine de Hollywood.

La película, que cuenta la historia de amor entre una limpiadora muda y una extraña criatura acuática, se queda a una sola candidatura del récord de 14, que comparten La La Land, Titanicy Eva al desnudo. Ya obtuvo el León de Oro del pasado festival de Venecia, donde se estrenó, y muchos críticos la consideran la mejor realizada por Del Toro a lo largo de su carrera. La gala de la 90ª edición de los premios más famosos del séptimo arte se celebrará el próximo domingo 4 de marzo, presentada por segundo año consecutivo por Jimmy Kimmel.

Las otras aspirantes al premio a la mejor película son Dunkerque, Tres anuncios en las afueras, El hilo invisible, Lady Bird, Los archivos del Pentágono, Déjame salir, Call Me By Your Name y El instante más oscuro. 

Dunkerque, de Christopher Nolan, se coloca como el segundo filme con más candidaturas: ocho. Su retrato vibrante de la evacuación de las tropas británicas desde el norte de Francia durante la Segunda Guerra Mundial le vale además al cineasta británico su primera opción de ganar el Oscar a la mejor dirección.

 Tres anuncios en las afueras, reciente triunfadora de los Globos de Oro, cuenta con siete nominaciones, aunque su creador, Martin McDonagh, no compite por la estatuilla a la mejor dirección. Sí lucha en esa categoría Paul Thomas Anderson, en una de las seis candidaturas de El hilo invisible. Completan la competición por la mejor dirección Greta Gerwig, por Lady Bird, y Joanathan Peele, por Déjame salir, su primer largometraje. 

Frances McDormand es la principal favorita para el Oscar a la mejor actriz protagonista, por la justiciera solitaria Mildred Haynes de Tres anuncios en las afueras. Y todos los medios especializados apuntan a que Gary Oldman va a llevarse la estatuilla al mejor actor protagonista, por su interpretación de Winston Churchill en El instante más oscuro. 

Coco, la última joya de Pixar, parece encaminada hacia el Oscar a la mejor película de animación. El filme habla del olvido, de la familia y de los sueños en plena celebración del Día de muertos en México.

La película chilena Una mujer fantástica,de Sebastián Lelio, aspirará al Oscar al mejor filme de habla no inglesa. Competirá con la rusa Sin Amor, la sueca The Square, la libanesa El insulto y la sudáfricana La herida. 

El exjugador de baloncesto Kobe Bryant, que se retiró en 2016, aparece ahora como nominado a un Oscar por su corto animado Dear Basketball, creado junto con el célebre animador Glen Keane, creador de algunos de los personajes más importantes de la historia fílmica de Disney.

Star Wars: Los últimos jedi, la película más taquillera del año pasado, ha obtenido cuatro nominaciones, todas en categorías técnicas. La Bella y la Bestia, el segundo filme con más recaudación de 2017, opta a dos premios, también técnicos.

 

Reportero:  Redacción'
El día nota a nota
16:30 - México ahora nos respeta; Trump16:08 - CR7: el hombre de los 400 goles15:57 - Cruzada por la familia exige a Amlo salvar las 2 vidas 15:42 - Barcelona recupera liderato, pero Messi se lesiona15:19 - Destapan vecinos aspiraciones de director de desarrollo humano15:01 - Rechaza Rihanna salir en el super bowl14:58 - Recolectan llantas en distintas partes de Ciudad Juárez14:57 - Buscarán operar a niños con males ortopédicos en Juárez14:48 - Ayudan a niños con cáncer con kermés14:28 - Demandan a Gigi por subir foto de ella misma 14:23 - Un detenido tras ataque a instalaciones de la policía estatal14:02 - Asiste alcalde de Juárez a reunión con amlo 13:57 - Pide ratero a gobierno seguridad para su trabajo13:46 - Pide Corral ayuda a amlo para extraditar a Duarte13:25 - No habrá más robos ni corrupción: López Obrador13:12 - Con desperdicios se pueden alimentar a 7 millones de personas en México12:41 - Urge Trump rápida ley de migración contra horrores de la frontera12:31 - Amenazan de muerte y violación a jugadora del Chelsea 12:26 - Le dará Gabriel Soto a Geraldine Bazán jugosa pensión 12:17 - Detienen a compas de parranda por robarse y pedir rescate por un carro12:13 - Ya piensan en vender a Víctor Dávila12:07 - Le sacan $28 mil con extorsión telefónica en Cuauhtémoc12:03 - Exhiben nueva lista con 16 médicos despedidos 11:52 - Marca tránsito recorrido de maratón internacional 11:49 - Se reúnen en palacio de gobierno López Obrador y Corral 11:44 - Cantan chihuahuenses con todo el corazón11:25 - Reabren rúa a guadalupe y calvo tras volcar pipa con turbosina11:11 - Va a revivir cuna de lobos 11:06 - Atienden a migrantes que se cruzaron por el río suchiate 10:57 - Es Sessegnon el primer jugador nacido en el 2000 en marcar en la Premier League10:50 - Emplea amlo a migrantes para construcción de tren maya10:34 - Lanzan el pokémon go católico10:23 - Se forma la tormenta tropical willa en Colima 10:18 - Se suman aquí a iglesia en apoyo a migrantes hondureños09:50 - Se quita joven la vida en San Juanito 09:38 - Se reúne hoy López Obrador con Corral 09:34 - Buscan a familia de niño chihuahuense que fue encontrado en Sonora 09:25 - Sufre ciberbullying menor que intentó quitarse la vida en Camargo 09:21 - Emocionante el juego entre Atlas y Tiburones Rojos 09:14 - Exigen nuevo referéndum sobre el brexit09:05 - Amanece nublado y con brisa08:50 - Provocan volcadura conductores ebrios 08:42 - Chocan leve en la Ortiz Mena 08:34 - Sigue en pie música en mi escuela: secretario de educación 08:27 - Levantan a joven en colonia las américas en Parral 08:17 - Deben entrar migrantes de forma legal y no violenta: epn08:09 - Le tiene prohibido Keira Knightley a su hija ver Cenicienta 07:55 - Lanzan preventa del iphone xr07:37 - Era miembro de la comunidad biker el policía asesinado07:12 - Exigen protección policías para ellos y sus familias
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?