Espectáculos

La forma del Agua de Guillermo del Toro con 13 nominaciones al Oscar

Martes 23 de Enero 2018, 7:30 am
Todo un éxito el filme de Guillermo del Toro
AAA

La forma del agua, del mexicano Guillermo del Toro, es la favorita a los Oscar 2018 con 13 nominaciones, entre ellas mejor filme, dirección, guion original y actriz protagonista (Sally Hawkins) tal y como ha anunciado hoy la Academia de Cine de Hollywood.

La película, que cuenta la historia de amor entre una limpiadora muda y una extraña criatura acuática, se queda a una sola candidatura del récord de 14, que comparten La La Land, Titanicy Eva al desnudo. Ya obtuvo el León de Oro del pasado festival de Venecia, donde se estrenó, y muchos críticos la consideran la mejor realizada por Del Toro a lo largo de su carrera. La gala de la 90ª edición de los premios más famosos del séptimo arte se celebrará el próximo domingo 4 de marzo, presentada por segundo año consecutivo por Jimmy Kimmel.

Las otras aspirantes al premio a la mejor película son Dunkerque, Tres anuncios en las afueras, El hilo invisible, Lady Bird, Los archivos del Pentágono, Déjame salir, Call Me By Your Name y El instante más oscuro. 

Dunkerque, de Christopher Nolan, se coloca como el segundo filme con más candidaturas: ocho. Su retrato vibrante de la evacuación de las tropas británicas desde el norte de Francia durante la Segunda Guerra Mundial le vale además al cineasta británico su primera opción de ganar el Oscar a la mejor dirección.

 Tres anuncios en las afueras, reciente triunfadora de los Globos de Oro, cuenta con siete nominaciones, aunque su creador, Martin McDonagh, no compite por la estatuilla a la mejor dirección. Sí lucha en esa categoría Paul Thomas Anderson, en una de las seis candidaturas de El hilo invisible. Completan la competición por la mejor dirección Greta Gerwig, por Lady Bird, y Joanathan Peele, por Déjame salir, su primer largometraje. 

Frances McDormand es la principal favorita para el Oscar a la mejor actriz protagonista, por la justiciera solitaria Mildred Haynes de Tres anuncios en las afueras. Y todos los medios especializados apuntan a que Gary Oldman va a llevarse la estatuilla al mejor actor protagonista, por su interpretación de Winston Churchill en El instante más oscuro. 

Coco, la última joya de Pixar, parece encaminada hacia el Oscar a la mejor película de animación. El filme habla del olvido, de la familia y de los sueños en plena celebración del Día de muertos en México.

La película chilena Una mujer fantástica,de Sebastián Lelio, aspirará al Oscar al mejor filme de habla no inglesa. Competirá con la rusa Sin Amor, la sueca The Square, la libanesa El insulto y la sudáfricana La herida. 

El exjugador de baloncesto Kobe Bryant, que se retiró en 2016, aparece ahora como nominado a un Oscar por su corto animado Dear Basketball, creado junto con el célebre animador Glen Keane, creador de algunos de los personajes más importantes de la historia fílmica de Disney.

Star Wars: Los últimos jedi, la película más taquillera del año pasado, ha obtenido cuatro nominaciones, todas en categorías técnicas. La Bella y la Bestia, el segundo filme con más recaudación de 2017, opta a dos premios, también técnicos.

 

Reportero:  Redacción'
El día nota a nota
10:42 - Aprehenden a uno que participó en homicidio de policía encubierto10:26 -  Reanudan suministro de agua a 14 colonias10:22 - Avanza investigación en torno a la familia asesinada en Juárez10:13 - Aunque duela tragedia en Hidalgo, combate al huachicol continuará: Amlo10:06 - Aseguran 69 kilos de carne de becerro robado09:56 - Detienen en operativo a 8 presuntos narcomenudistas09:53 - Difunden video del recorrido de coche bomba en Bogotá09:38 - Caos vial por carambola en boulevard ortiz mena09:20 - Inaugura arzobispo actividades de expo católica 09:13 - Explosión de ducto en Hidalgo fue provocado: Gertz Manero09:06 - Difunde imss lista de personas atendidas en distintos hospitales08:56 - Levantan a jovencita en Cuauhtémoc, la sacan de su casa08:46 - Violan a bebé de un año de edad en Cuauhtémoc08:37 - Piden rescate por adolescente desaparecida en Cuauhtémoc08:26 - 25 soldados intentaron alejar a pobladores de toma; fue difícil persuadirlos: Sedena08:25 - Entra nuevo frente frío al estado 08:24 - Despoja municipio a adultos mayores de puesto de comida08:15 - Hay 2 mil 300 personas desaparecidas en el estado08:12 - Piden ayuda para hallar a dos jóvenes desaparecidas07:59 - Sube a 66 número de muertos por explosión en ducto de Pemex en Hidalgo07:52 - Aquí estamos putos; así se burlaba huachicolero antes de la tragedia07:31 - Amanece despejado con 5 grados centígrados en la capital07:14 - Buscan a joven desaparecida aquí00:02 - Intentan ejecutar a joven de 20 años 21:07 - El artista mexicano más visto en YouTube es Banda MS
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?