La Fuente

*La Coneja es peligroso como Bin Laden, dicen *El mensajito de El Jefe Diego a El Paisanito *Le dan el cencerro a Reyes *El Reptore, incansable para el viaje

  • Por editor TV
*La Coneja es peligroso como Bin Laden, dicen *El mensajito de El Jefe Diego a El Paisanito *Le dan el cencerro a Reyes *El Reptore, incansable para el viaje

PARA Ripley, en serio, parecen los argumentos vertidos por Jesús Flores Carrete, fiscal de penas y medidas de seguridad del Cereso número 1 de Aquiles Serdán. Merecen estar reproducidos y colgados en un marco sobre la pared de la oficina principal del centro de rehabilitación social. Sobretodo el subrayado ése de que La Coneja Gutiérrez presenta “encanto superficial”, sin menospreciar, claro, la idea de que representa un riesgo para la seguridad del penal. Obvio, no vaya a ser que se convierta en líder simultáneo de Los Aztecas y Los Mexicles y les arme un sanquintín adentro que culmine con una peliculesca fuga. Ahora que se sabe que fue el fiscal de penas y medidas de seguridad el que solicitó el traslado del detenido, bien le haría a la sociedad contar con una explicación de parte de El Paisa sobre el tema, pero que sea cierta y objetiva. Porque, entre las frases ésas de La Coneja se queda y La Coneja se va, debe haber, sin duda, oscuras negociaciones. Ya habíamos señalado que La Coneja les salió dientona pero no sabíamos que, además, es algo así de peligrosa como Bin Laden.

NO omito destacar que la fiscalía del estado y el juez competente, están obligados a revisar, con rigurosa legalidad, si a Gutiérrez Gutiérrez debe mantenérsele en prisión preventiva o tiene derecho de llevar sus procesos en libertad. Estas palabras no fueron escritas por cualquiera, sino por Diego Fernández de Cevallos, que implica analizárseles con mayor cuidado. Es obvio que el ilustre abogado envía este mensaje, a través de un artículo de opinión, a El Paisanito que debería gobernar Chihuahua en lugar de andar caravaneando por todo el país. El Jefe Diego sabe lo que dice, no solo por su función de abogado, sino por su profundo conocimiento de la política. Algún interés debe tener, claro, pero eso no obsta para que conste, como luego se dice, pues su comentario apunta a una garantía de La Coneja Gutiérrez que no ha sido respetada por el estado. Además, el ex candidato presidencial conoce a fondo a Corral, desde hace largo rato y sabe de sus arrebatos e impulsivas conductas a lo largo de décadas de ejercicio político en el estado y el país. 

NO se le da el cencerro al becerro, se decía, desde hace rato, pero, al fin de cuentas, en el PRI no hicieron caso y lo único que crearon fue un gandallita. Sin embargo, en el registro de aspirantes, con un lleno total, se vio la necesidad de los priistas de seguir un líder, pero con experiencia y trayectoria. Por eso, el registro de Reyes Baeza, marcó un hito en la presente etapa electoral, en la cual se vio para dónde jalará el rebaño tricolor. Llamó la atención decir que no es tapadera, pero tampoco magistrado, porque, bueno, aunque todos apuntaron al tema de Duarte, la verdad que también apunta al presente. Las alianzas en política son temporales y se forman en base a objetivos concretos y, por ello, una vez consumado el fin, se terminan. Reyes se fue a México a la entrega recepción de la dirección del Issste y regresará a planear ya, en definitiva, su campaña al senado de la república. Lo que, si fue definitivo, es el desbordamiento de los priistas que repudian al presidente del PRI estatal, por agandallar la pluri y pegarle al cencerro sin ton ni son, y que requieren de alguien que les dirija, en estos difíciles momentos, con tino.

EL Reptor Luis Fierro, parientón de aquellos, no se cansa de reptar y reptar por donde pueda, pues apenas regresó de sus tremendas vacaciones y siguió en la reptadera. En diciembre se fue a Estados Unidos, Canadá, Alemania y Japón, y luego se fue a tirar barra a su casa unas semanas. En enero se puso rodilleras nuevas y se fue a reptar a la caravana de Corral, sin importarle nada la entrega de la universidad y las formas que deben cuidarse. Ha pasado desapercibido, por cierto, que el 8 de diciembre pasado no hubo evento formal para conmemorar el aniversario de la fundación de la Uach. Es la primera vez en décadas, que no se lleva a cabo, a pesar que el tema está señalado en la ley orgánica universitaria. Es más, no hubo ni brindis, pues El Parientón andaba gozoso de vacaciones por todo el mundo. Y para acabarla de amolar, apenas hace unos días reunió a los directores para informarles que usará el azadón para jalar todos los recursos a reptoría. De golpe y porrazo, retiró todos los ingresos a escuelas y facultades, pues les quitó la parte que les correspondía por concepto de inscripciones. De ahora en adelante, cuando un director necesite una hoja de máquina, deberá pedirla por escrito a El Reptore.

LA Maru cambio de suplente y, por supuesto, el tema no pasó desapercibido el fin de semana, principalmente para el gabinete y el panismo local. Margarita Blackaller, la actual suplente, gobernará la ciudad cuando la alcaldesa requiera separarse del cargo. Sin embargo, ya no estará en la boleta, pues en ese lugar fue enlistada María Angélica Granados Trespalacios. Las razones sólo ellos las conocen, pues el tema apareció como una sorpresa en el registro de La Maru y más excavó la duda cuando le levantó la mano al efectuar la entrega de papeles ante el partido albiazul. La funcionaria ocupa actualmente la dirección de Fomento Económico en la presidencia municipal de Chihuahua.