Noticias

Gracias a la nueva ley de ISR tu sueldo subirá

CIudad de México - El ajuste en las tarifas del Impuesto Sobre la Renta, aplicable en 2018, permitirá a los mexicanos pagar menos impuestos en este año y tener un mayor ingreso disponible, aseguró...
  • Por Redacción'
Gracias a la nueva ley de ISR tu sueldo subirá

CIudad de México - El ajuste en las tarifas del Impuesto Sobre la Renta, aplicable en 2018, permitirá a los mexicanos pagar menos impuestos en este año y tener un mayor ingreso disponible, aseguró Juan Rebolledo Márquez Padilla, titular de la Unidad de Política de Ingresos Tributarios de la Secretaría de Hacienda.

El funcionario detalló que este ajuste a las tarifas del ISR beneficiará a 62.4 millones de personas físicas.

Esta actualización implica un menor pago de ISR y un mayor ingreso disponible para todos los mexicanos que hagan sus declaraciones, al fortalecer su poder adquisitivo”.

¿Cómo funcionará? Explicó que se actualizaron los rangos de ingresos por lo que, dependiendo del nivel de ingresos, se reducirá el porcentaje que se cobra de ISR.

Por ejemplo: Anteriormente, alguien que gana nueve mil pesos mensuales tendrían que pagar una tasa de impuesto de 17.92 por ciento. Ahora la tasa impositiva sería de 16 por ciento.

Con esta actualización esta persona va a tener un ingreso extra disponible de mil 268 pesos en el año”, ya que dejará de pagar esa cantidad en impuestos”.

Destacó que este factor impulsará el consumo, por lo que la dependencia puede mantener su pronóstico de crecimiento económico para México en un rango de entre dos y tres por ciento.

 

Tags: