Local

Exhorta comisionada de selección a que voten por verdaderos ciudadanos

Chihuahua.- La comisionada integrante de la comisión de selección del comité de participación ciudadano del sistema estatal anticorrupción, Olga Ponce Frescas, exhortó a sus compañeros a que voten...
  • Por Gabino Sandoval
Exhorta comisionada de selección a que voten por verdaderos ciudadanos

Chihuahua.- La comisionada integrante de la comisión de selección del comité de participación ciudadano del sistema estatal anticorrupción, Olga Ponce Frescas, exhortó a sus compañeros a que voten por qué la integración del órgano colegiado sea una verdadera representación de la ciudadanía.

Previo a la votación para la selección de los cinco integrantes del comité de participación, Ponce Frescas hizo hincapié en que el congreso eliminó de los requisitos el que los aspirantes fueran integrantes de algún partido político o funcionarios públicos en activo.

Esto, según expresó la comisionada, propició a que la mayoría de los aspirantes fueran tanto funcionarios públicos como militantes de algún partido político y que, a pesar de su objeción, se emitió la convocatoria sin tomar eso en cuenta.

Por ello, dijo que aunque durante la sesión pasada de la comisión hizo el exhorto, prefirió volver a mencionarlo para que quedara fe pública al respecto de la petición que hacía.

 

Tags: