La Fuente

*Omar Bazán va a Juárez por Santa Teresa *Maderín impugna a Mancera *Batean a Lucha Castro *El Gilipollas va por el verde en el sexto

  • Por editor TV
*Omar Bazán va a Juárez por Santa Teresa *Maderín impugna a Mancera *Batean a Lucha Castro *El Gilipollas va por el verde en el sexto

EL Gandallita Omar Bazán, tiene meses sin pararse por Ciudad Juárez, pues le crecieron los enanos y teme que le brinquen encima en la frontera. De hecho, cuando viaja al norte, transita por la carretera a Santa Teresa, se mete a El Paso y cita a Oscar René Nieto en el Village Inn de la interestatal 10 y Sund Land Park. Por esa misma ruta se devuelve, luego de checar sus cuantiosas propiedades en la norteamericana ciudad y dar instrucciones a su representante en la heroica Ciudad Juárez. Mientras, en juaritos, tierra de indios mansos, las cosas están que arden, pues a la falta de liderazgo estatal, y municipal, se produce una fenomenal desbandada, peor que la de Alvar Núñez Cabeza de Vaca al entrar en conflicto con los indígenas del viejo Paso del Norte. Bazán ya no quiere queso, sino salir de la ratonera que para el presidente del CDE representa la frontera, pues su único seguidor es Óscar Nieto y eso mientras le dure el cargo de dirigente del comité municipal y la chamba con El Gandallita. De este lado de la frontera, los grupos andan con las cucharas y las cacerolas a todo vapor y, desafortunadamente, la mayoría se unen a los independientes o a otros partidos, pues el tricolor no representa, que se diga, una buena opción política.

AL nivel de lo risible suena la anunciada impugnación de Gustavo Madero contra la candidatura de Miguel Mancera, jefe de gobierno de El Defectuoso, a una curul en el senado de la república. Primero que nada, porque lucharía contra el dedazo, cuando el mismo ex jefe de gabinete acaba de ser beneficiario del lineazo que dio El Paisanito a su favor. Segundo, porque él mismo ha promovido candidaturas extrañas de ésas que mezclan la izquierda con la derecha con puros fines de marketing político. O a poco no recordará Maderín cuando en la capital del país impulsó la candidatura de Demetrio Sodi a la hoy jefatura de gobierno, sólo para hacerla de tos. Junto con Santiago Creel ideó ese raro estilo de efectuar coaliciones, mismo que hoy, acerbamente, critica a más no poder. Es algo así como escupir para arriba, pues, definitivamente, Gustavo fue uno de los más fuertes impulsores de un tema que ahora, al no beneficiar a su corriente, defenestra como si fuera lo peor.

OTRO bateadón, marca acme, le dieron a la consejera de la judicatura, Lucha Castro, en la elección de la nueva integrante del Comité de Participación Ciudadana. Lucha cabildeó con toda su alma por la elección de Paola Contestable Fraire, pero la decisión del comité de selección apuntó en otro sentido. Paola es cónyuge de Guillermo Hernández, el sufrido director de Transporte de la secretaría general de gobierno. La fémina dirige la organización Mukira, que maneja la hija de la consejera de la judicatura referida líneas arriba. También trabaja con José Antonio Enríquez Taméz, quien será el primer presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción. Igualmente, está vinculada a René Moreno Medina, de la wikipolítica, que accedió al cargo sin tener la edad requerida y sin contar con una antigüedad de diez años, con título profesional. Parece que el debate estuvo duro e intenso en contra de Contestable Fraire, y se dice que la doctora Olga Ponce empezó a tomar el liderazgo en el comité de selección, para que las cosas se hagan bien.

EL gilipollas de Maurilio Ochoa hizo ya trato con el Verde Ecologista para abanderar a este partido como candidato a diputado federal por el sexto distrito, la joya de la corona del PAN. Tampoco tendrá, que se diga, un gran rival, pues va Miguel Riggs, el síndico, que por cierto, todavía no pide licencia para separarse del cargo. Sin embargo, después de perder una elección en la cual no ganó una sola casilla, remember la elección contra Jorge Soto, es increíble que aún tenga ánimos para contender. El otro que abanderará la causa verde es Toño Andreú, El Metrosexual, ex director de la Junta de Aguas en Ciudad Juárez. En Parral iría Miguel Jurado, El Hulk Hogan, que, por cierto, por razones todavía desconocidas, se echó para atrás. Ahí se mira el trabajo de María Ávila y el diputado local Alejandro Gloria, que no bajan bandera para aprovechar que en el PRI, definitivamente, rompieron filas y se retiraron del campo de batalla muchos militantes.

LOS que saben y saben bien, dicen que el ataque del periodista Héctor González al independiente Armando Cabada, tiene un trasfondo político revanchista. Aseguran que todo se trata de un plan orquestado desde Palacio para desestabilizar la campaña de edil fronterizo y beneficiar, por tanto, a su rival más débil. Dicen que El Paisanito le había ofrecido a Héctor la candidatura del PAN a la presidencia municipal, luego de la negativa de Alejandra de la Vega. Ayúdame, le habría dicho Corral al conductor de Televisa, al considerar que no tenía un gallo fuerte para competirle a Cabada. Qué mejor que fuera el de la casa televisora de enfrente, con quien tiene una rivalidad por años, ahora trasladada a una elección constitucional. Sin embargo, otra vez, de nueva cuenta, se atravesó El Salmón Galindo y los planes se desvanecieron, además, por el enconado pleito que se polarizó al trillón en el restaurante Mochomos del Distrito 1 en la ciudad de Chihuahua. Pero, de que es político el pleito, pues nadie lo duda, como una estrategia del súper ético y moralista Javier Corral Jurado.