Noticias

Viene un serio problema por la disputa del agua: Chávez

Chihuahua.- Al hablar sobre el uso eficiente del agua en las instalaciones de la Fundación Produce, el secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán, destacó que no se necesita ser trágico,...
  • Por XD

Hablan de temas del campo en Produce Chihuahua

Hablan de temas del campo en Produce Chihuahua

Invita a ser responsables con la ecología

Invita a ser responsables con la ecología

Intervención del secretario de Desarrollo Rural

Intervención del secretario de Desarrollo Rural

Chihuahua.- Al hablar sobre el uso eficiente del agua en las instalaciones de la Fundación Produce, el secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán, destacó que no se necesita ser trágico, ni previsor, para decir que viene un serio problema por la disputa del vital líquido.

Lo anterior en el marco del Día del Agrónomo que se instituyó desde 1984 en el país.

Dijo que hace dos años había 50 mil hectáreas de nogal, y ahora hay 75 mil, lo que deja una huella ecológica, porque muchos de esos terrenos están muy cercanos a las ciudades.

En su exposición afirmó que los suelos del estado tienen una degradación, el 28.5 por ciento erosión eólica, el 12.3 por ciento por erosión hídrica, el 22.4 por ciento por degradación química y el 3.9 por degradación física.

En el uso de los recursos naturales, explicó que tienen la responsabilidad del conocimiento, y aplicarlos en beneficio del medio ambiente.

Asimismo explicó que actualmente trabajan en temas como agua sustentable, tecnificación de riego, productividad del agua, servicios ambientales, entre otros.

Al evento también acudió también el delegado de Sagarpa, Isaac Zepeda y otros especialistas.

Tags: