Local

Extorsionador fue sentenciado a 30 años de cárcel

La Unidad de Investigación de Delitos de Extorsión obtuvo una importante sentencia de 30 años de prisión en contra de Juan Carlos Valdez García, quien en diciembre de 2016 amenazó de muerte a una...
  • Por Editor 1
Extorsionador fue sentenciado a 30 años de cárcel

La Unidad de Investigación de Delitos de Extorsión obtuvo una importante sentencia de 30 años de prisión en contra de Juan Carlos Valdez García, quien en diciembre de 2016 amenazó de muerte a una mujer y su familia, para exigirle la entrega de 20 mil pesos.

En un Juicio Oral, la agente del Ministerio Público acreditó que el 16 de diciembre de 2016 el hoy sentenciado y diverso sujeto se presentaron en el domicilio de la víctima, la amagaron con armas de fuego y la amenazaron con privarla de la vida, despojándola de setecientos pesos.

Posteriormente, la obligaron a ingresar a la vivienda, la cual registraron en búsqueda de más dinero, y, al no encontrarlo, continuaron intimidándola para que les entregara veinte mil pesos, ese mismo día; horas más tarde le indicaron por vía telefónica que una persona del sexo femenino acudiría a recoger la cantidad exigida.

Alrededor de las seis de la tarde, se presentó en su domicilio una mujer, a bordo de un taxi marca Nissan, línea Tsuru, color gris, a quien la víctima le entregó un paquete con el dinero, momento en el que intervinieron los agentes investigadores, arrestaron a la mujer y por medio de un operativo ubicaron momentos después a Juan Carlos Valdez García, a quien detuvieron en las calles Segunda y Alamillos, de la colonia Vistas Cerro Grande.

Estos hechos fueron acreditados con sólidas evidencias en la audiencia de Juicio Oral, en la que el Tribunal determinó la culpabilidad del imputado en el delito de extorsión agravada, por el cual le dictó la sentencia privativa de la libertad y el pago de una multa equivalente a mil días de salario; asimismo, debido a la gravedad del delito, el imputado no podrá acceder al beneficio de la condena condicional.

Tags: