La Fuente

*Presidente de médicos como el chinito *Reyes se va duro contra Duarte *El copy-paste de Anaya *Amín a salvar la sindicatura

  • Por editor TV
*Presidente de médicos como el chinito *Reyes se va duro contra Duarte *El copy-paste de Anaya *Amín a salvar la sindicatura

OTRA de Mi Teniente Coronel es la de haber despedido no a cincuenta y tantos médicos de la secretaría de salud, sino a más de 70 galenos. De ahí la ira de los profesionistas que exigen la renuncia del presidente del colegio de médicos cirujanos, por no acatar las demandas de la base. El tema es que el doctor Ulises Baylón Cano, presidente actual del organismo, es también militar, y por eso, no ha entrado en conflicto con Mi Teniente Coronel. Los galenos le han exigido que les defienda, porque han sido injustificados los despidos, en ichisal y pensiones, pero, como el mono de la sabiduría, ni los mira, ni los oye, ni les habla. Así que, por tanto, piden su renuncia en la presidencia del colegio de médicos, a fin de poner a otro en su lugar, que sí atienda los intereses de los profesionistas y no se doblegue ante el poder así de fácil. Son 56 de pensiones e ichisal, más otros 20 que fueron cesados fulminantemente de la dirección de vialidad y tránsito. Y en todos estos casos, más de 70, ni pío ha dicho el flamante presidente del colegio, pero qué tal para ir a cuadrarse ante Mi Teniente Coronel.

A LA petición de Reyes de suspender los derechos partidarios a Duarte, se suma la misma exigencia que había tenido en el pasado reciente, en 2017, Lilia Merodio. La senadora hizo la petición personalmente a Enrique Ochoa, presidente del comité ejecutivo nacional del revolucionario institucional en la ciudad de México. Luego, Reyes Baeza, ya en calidad de candidato a la cámara alta, pidió públicamente, que le sean suspendidos los derechos que como militante del PRI tiene César Duarte. El tema es difícil, sobre todo para un PRI estatal que carece de rumbo y liderazgo, y que ha sido impugnado por todos los rincones del estado. Falta ver que dice al respecto El Gandallita Omar Bazán, que atesora el primer lugar de la lista de pluris como el avaro de la biblia sus riquezas. Sin embargo, tampoco es complejo saber por dónde se irá, pues la cabra tira al monte, haya o no vientos, ligeros o fuertes, que le puedan señalar otro destino.

A MIL 800 kilómetros de distancia de donde El Pollito Anaya dio una conferencia de prensa, se nota la mano de El Paisanito, por el lenguaje y los trillados conceptos que maneja. Eso de que la indagatoria de la pegerre es un atentado contra la democracia y el señalamiento de que romperá el pacto de impunidad, no son más que las palabras de su manejado Corral. En una parte del texto leído ante medios, Anaya, que es capaz de vender su alma al diablo por el poder, le tira el pial a Andrés Manuel López Obrador. Hoy es contra mí, mañana puede ser otro, dijo, en franco mensaje enviado a El Peje, a ver si le apoya. Es obvio que El Paisanito y Anaya quieren meter al baile a El Peje, porque, en su fuero interno, el de Chihuahua le admira, intensamente. Prueba de ello es que, sin miramientos, bautizó al Vivebús duartista como Metrobús de Chihuahua. En todo momento con Luis Donaldo Colosio Jr. a un lado, Anaya concluye su video con una frase de kalimán: con respeto, serenidad y firmeza (la paciencia está perdida) le pide al presidente sacar las manos del proceso (otra frase corralista).

AMÍN Anchondo, el candidato a síndico por acción nacional, que le toca levantar la alicaída imagen de la función, anda ya muy movido. Este lunes se reunió con distinguidos panistas, para ver cómo se mueve la maquinaria azul en esos menesteres. Uno de ellos es el regidor Javier Sánchez, de extracción panista, quien empezó a darle tips al joven candidato, ex líder nacional de las juventudes de la coparmex. El regidor azul le dijo abiertamente que Miguel Riggs dejó muy abandonada la sindicatura y que no trae raiting en el sexto distrito, que, aunque usufructúa el voto duro del PAN, podría poner en riesgo la elección. Así que, Amín Anchondo deberá depositar su confianza en el octavo y, obviamente, en la campaña de La Maru. Porque, la verdad de las cosas, no se puede fiar de Riggs y deberá echar las velas viento en popa, si pretende obtener votos para llegar a la sindicatura local. El café se lo echaron en el Kaldi de la Líber.

EDIBRAY Gómez, de la impresora Imap, fue electo nuevo presidente nacional de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia. El pasado sábado 24 de enero, el empresario fue electo en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, en donde se llevó a cabo el cónclave. Es la primera vez en la historia de la confederación que todos los estados votan en forma unánime a favor de un candidato. La rendición de la protesta será en Mexicali y El Valle de Guadalupe, en julio próximo, pasado el proceso electoral federal. Edibray Gómez es el director general de la imprenta Imap, que ha tenido un sólido crecimiento en la última década y que ha destacado por mantener proveedores exigentes de calidad y talla internacional. Además, cuenta con programas sociales de incorporación al mercado laboral de personas con discapacidad, a las cuales brinda empleo.