Noticias

Intenta rector de Uach fraude con predio para evadir impuestos

Ciudad Juárez.- La regidora Irma Celia Medrano Flores, quien preside la comisión de enajenación de predios municipales, dio a conocer que en la sesión extraordinaria de esta tarde, presentarán una...
  • Por editor TV
Intenta rector de Uach fraude con predio para evadir impuestos

Ciudad Juárez.- La regidora Irma Celia Medrano Flores, quien preside la comisión de enajenación de predios municipales, dio a conocer que en la sesión extraordinaria de esta tarde, presentarán una solicitud de enajenación de un predio para la universidad autónoma de Chihuahua, el cual no está firmado por las tres regidoras que integran la comisión.

Detalló que el valor del predio el cual se ubica en el Pronaf, exactamente dónde sería construida la academia de policía, y el cual fue solicitado por parte de la Uach, es superior al que la universidad justificó en base a un avalúo catastral, el cual tiene como fin los valores de impuestos.

Comentó que el costo que justificaba la Uach en su avalúo catastral del predio, era de menos de 28 millones de pesos, pero que en realidad el avalúo es de más de 99 millones de pesos, por lo que de aprobarse, esto representaría un perjuicio directo al patrimonio municipal.

Explicó que este predio lo solicitaron a través del alcalde, firmando un contrato de permuta condicionado el cual no era viable por el decremento economico, por lo que mando sacar avaluos comerciales, en donde hay una diferencia entre lo que ellos como universidad pretendían otorgar al municipio era de cerca de 70 millones de pesos.

Medrano Flores explicó que la Uach quería basarse en avaluos catastrales, por consiguiente, mandó como coordinadora de la comisión de enajenación de predios municipales, sacar un avalúo, el cual dio una diferencia de 70 millones 704 mil pesos.

"Como comisión sesionamos el lunes y desechamos el asunto por no viable, pero tengo entendido lo van a subir con otra figura jurídica en la tarde en sesión extraordinaria el alcalde, no está firmado por ninguna de las tres regidoras y yo no lo voy a votar", comentó.

Tags: