Local

Hace comentarios vocero de policía sobre balas y moches

En relación a los comentarios vertidos en las columnas “La Fuente” y “La Fuente Móvil”, la Dirección de Seguridad Pública Municipal se permite hacer las siguientes precisiones con el fin de...
  • Por Editor 1
Hace comentarios vocero de policía sobre balas y moches

En relación a los comentarios vertidos en las columnas “La Fuente” y “La Fuente Móvil”, la Dirección de Seguridad Pública Municipal se permite hacer las siguientes precisiones con el fin de que los lectores tengan a la mano información suficiente que les permita conocer la realidad acerca de los donativos a la Benemérita Cruz Roja Mexicana por parte del personal operativo y administrativo.

1.- De inicio, la aportación es voluntaria, firmada de conformidad por el donante y sin carácter de imposición por parte del Gobierno Municipal.

2.- Consta en los formatos respectivos donativos incluso de 40, 30 o 20 pesos, es decir, muy por debajo de los 400 que se mencionan y a descontar en 4 quincenas.

3.- Hubo quienes externaron su deseo tanto de no donar, como de entregar una cantidad mayor a la mencionada.

4.- Si aun habiendo firmado de conformidad, hubo algún error o alguna persona desea retirar su donativo, puede acudir al Departamento de Recursos Humanos de la corporación a manifestarlo.

5.- Por otra parte y en relación a la entrega de balas, se debe precisar que se reponen en la cantidad necesaria después que un agente se ve obligado a usar su arma en cumplimiento de su deber como ha ocurrido recientemente, o al ser llamado a realizar prácticas de tiro en la academia. Suena absurdo luego, suponer que haya entregas ordinarias cuando los cargadores dentro del arma y los adicionales se encuentran llenos, ante la posibilidad de responder a delincuentes armados.

De lo anterior se deduce pues que tales afirmaciones no corresponden a la realidad, son tendenciosas, confunden y faltan el respeto a los lectores, además de difamar injustamente a sus propios compañeros que buscan con su trabajo servir a la comunidad, si como se afirma, las hizo llegar algún elemento de la corporación. 

Tags: