La Fuente

*Va en serio denuncia de Sofío *Ubican dos mujeres *El Tapete intentó de todo *Los despidos en TSJ *Marcha el miércoles

  • Por Redacción1
*Va en serio denuncia de Sofío *Ubican dos mujeres *El Tapete intentó de todo *Los despidos en TSJ *Marcha el miércoles

A MANUEL Ocejo Mancera le dicen el ajonjolí de todos los moles en el tribunal superior de justicia. Actualmente, el funcionario se siente empoderado, ya que por sus maneras lambisconas de ser, se ha ganado el afecto y protección de Paquito Molina, El Papichulis del poder judicial. Este funcionario es el que, hoy por hoy, decide a quien correr y a quien proteger. Poco le importan las instrucciones de Normita Godínez, la favorita secretara general, o, incluso, de El Tapete, Julio César Jiménez Castro. Despide y protege a priistas según sus intereses, como el caso de Carlos del Villar, secretario particular de presidencia, por ser gente de Gabriel Sepúlveda. Sin embargo, protege y posiciona a sus amigos cercanos, como son Diveli Betance, Rocío Orrantia, Rosy Valles, Cristina Trasloheros, Elsa Cristina Salgado. Acaso no está enterado Paco Molina que su protegido Manuel Ocejo fue el principal operador político de otra campaña en el poder judicial. 

EL Tapete Julio César Jiménez Castro y Marco Emiliano Anchondo Paredes, fueron a El Defectuoso la semana pasada. Intentaron hablar con el presidente de la corte pero ni siquiera les recibió. Iban a litigar de oídas el tema de las controversias constitucionales a sabiendas que están perdidos. Bueno, han tratado por todas las vías y con todos los recursos bloquear las resoluciones de la corte. Sin embargo, aprenderán que los ministros se han ganado a pulso el prestigio que les rodea y que les ha dado un áurea de credibilidad. La citada mancuerna hizo todo lo posible por desvirtuar la legitimidad de las controversias constitucionales. Incluso, Jiménez Castro, al faltar a la probidad de magistrado con que un día convenció a sus homólogos para dejar en manos de la corte el futuro del consejo local de la judicatura, quiso desistirse pero la ley no lo permite. Así que impugnaron la personalidad del promoverte en el otro juicio de controversia constitucional e hicieron cuanto artilugio atisbaron, hasta hoy, sin resultado alguno. 

EL tema de la denuncia anónima contra el delegado del CEN del PRI, Sofío  Ramírez, asegúrelo, se convertirá en la tumba de El Gandallita Bazán. Por lo pronto, ya intervino el senador Emilio Gamboa para apoyar a su compañero de cámara. La primera instrucción ocurrida a raíz de su intervención es que todo lo relativo a las listas de regidores se vea con el delegado y no con el presidente del tricolor. De facto, esto deja fuera de la jugada a Omar, en tanto se oficializa su salida y se le busca el conducto adecuado. Sofío es aspirante a gobernador  en su estado natal, Guerrero, y proyecto del líder de la bancada del PRI. Así que, hará todo para limpiar su nombre y dar con los llamados peces gordos que instrumentaron la falsa acusación de haber solicitado favores sexuales a precandidatas a regidoras. La denuncia en fiscalía no es de protocolo sino que busca hallar a Los responsables y hacerlos pagar por ello. Incluso, a través del diálogo, El Paisa le encargo el asunto a El Penychón, que ya le anda pisando los talones a las mensajeras.  

AL menos dos jóvenes mujeres son rastreadas por la fiscalía general del estado, en la pista para hallar a los responsables de la carta de acoso sexual que acusa al delegado del CEN del PRI, Sofío Ramírez. En el primer caso, se trata de una joven, cuyo video ya circula en redes sociales, que fue a las oficinas de La Dale a entregar la carta, anónima, dirigida a Enrique Ochoa. En el segundo caso, aparece la joven que envió la misiva por correo, con el nombre de Mayra Hermosillo, cuya casa ya fue ubicada, pero, que, al parecer, ya no se encuentra en la ciudad. El Penychón trae varios sabuesos tras los huesos de las jóvenes y de los autores intelectuales, e incluso, se sabe, podría operar la figura del testigo protegido, mejor conocida como Tepé, para que suelten la sopa sin consecuencias jurídicas para ellas. 

DE la casa del maestro, partirá la marcha de los teachers, el próximo miércoles, a partir de las 9:00 horas, para protestar contra la tiranía de El Paisanito. Previamente, los maestros firmaron las peticiones para pedir licencia económica, a la cual tienen derecho tres veces al año. De ahí, de la Escudero, partirán a palacio, a fin de efectuar los reclamos correspondientes. El maltrato que les ha prodigado el estado a los miembros de la sección 42, hizo detonar la inconformidad que se hará patente el lunes. El profesor Ever Avitia, encabezará el reclamo público, que se hará por las calles del centro de la ciudad. Todo parece indicar que la cosa va en serio, porque ya están preparadas lonas y pancartas para exigir pago a los adeudos y erradicación del trato despótico a los mentores.