Local

Faltan 900 maestros de pagar, no 300; increpa diputado a Cuarón

Chihuahua.- El coordinador de la bancada del Panal, René Frías Bencomo, le increpó al secretario de educación que estaba mintiendo en su comparecencia sobre las cifras que dio con respecto a los maestros...
  • Por Gabino Sandoval
Faltan 900 maestros de pagar, no 300; increpa diputado a Cuarón

Chihuahua.- El coordinador de la bancada del Panal, René Frías Bencomo, le increpó al secretario de educación que estaba mintiendo en su comparecencia sobre las cifras que dio con respecto a los maestros de la sección 42 que no se les ha pagado, pues Pablo Cuarón señaló que faltaban alrededor de 400 docentes de pago, mientras el legislador le señaló que eran 900. 

Durante su comparecencia en el congreso del estado, Frías Bencomo indicó que aunado a la falta de pago de salario al número de docentes señalado, hay más de tres mil trabajadores de la educación a los cuales no se les ha remunerado sus prestaciones. 

"Por lo tanto quedan 900 pagos pendientes, de esos, el compromiso que usted hacia y que el dirigente no aceptó, eran 90, por lo tanto quedarían 810 pagos pendientes, no coinciden con las cifras que usted nos da señor secretario. Además existen cerca de tres mil compañeros que tienen pendiente el pago de alguna prestación, como escalafón, estímulo al desempeño, de la comisión, clave L, telesecundarias, obviamente que no a una sola persona", acotó.

En este sentido, comentó que no ha encontrado las palabras para describirle al secretario lo que los docentes y la sociedad piensan del trabajo que desempeña el, pues el actuar del gobierno estatal está dejando mucho que desear, además de dañar al sistema educativo.

"La actuación del gobierno actual ha dejado mucho que desear, el daño que se está haciendo al sistema educativo y al magisterio, es mayúsculo. El gobernador Corral durante su campaña hizo varias promesas dirigidas a las maestras y los maestros, desafortunadamente ninguna ha sido cumplida, todas están documentadas en videos y notas periodísticas y las prestaciones que prometió respetar y fortalecer las ha puesto en riesgo con argumentos", afirmó.

Tags: