Local

En Vivo: exigen médicos la renuncia del secretario de salud y prestaciones de ley

Chihuahua.-  Medicos y enfermeros de distintos municipios del estado se manifestaron en el palacio de gobierno para exigir la renuncia del secretario de salud así como terminar con el desabasto de medicamentos.
  • Por Michelle

Chihuahua.-  Aproximadamente 300 médicos  y enfermeros provenientes de distintos municipios del estado, se manifestaron en el palacio de gobierno para exigirle al gobernador Javier Corral la renuncia del secretario de salud, Ernesto Ávila,  así como terminar con el desabasto de medicamentos.

Relataron que iniciaron una marcha desde el hospital infantil hasta el palacio con el objetivo de ser escuchados por el gobernador, pues tienen meses sin medicamentos del cuadro básico, les han reducido prestaciones de ley, y no quieren entregarles uniformes nuevos.

Con pancartas, cartulinas y megáfonos exigieron a Javier Corral los atendiera ya que sus escoltas salieron para impedirles el paso a su despacho.

Cabe señalar que debido a la manifestación algunas calles aledañas al palacio fueron cerradas por elementos de la policía vial cómo son Aldama, Carranza, y Escorza.

Tags: