Noticias

Busca gobierno traer empresa francesa de vinos

Chihuahua.- El secretario de Desarrollo Rural, Ramón Chávez Villagrán, reveló que están en pláticas con una empresa francesa productora de vinos con el fin de que se establezca en la entidad, y para...
  • Por XD
Busca gobierno traer empresa francesa de vinos

Chihuahua.- El secretario de Desarrollo Rural, Ramón Chávez Villagrán, reveló que están en pláticas con una empresa francesa productora de vinos con el fin de que se establezca en la entidad, y para que desde aquí surta sus productos al mercado nacional.

Dijo que la empresa se llama Mercier, la cual tiene fábricas en Chile y Argentina, pero la apuesta es traerla para generar inversión y empleos.

Por el momento el gobierno hace propuestas a la fábrica y explica las ventajas de estar aquí, una de ellas es el clima.

Los empresarios pueden multiplicar sus materiales con ayuda de especialistas, entre ellos estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrícolas de Delicias, agregó

Adelantó la compra de vid que importará de Francia para que su tratamiento y que los esfuerzos en este sentido sirvan de escaparate.

Chávez Villagrán dijo que de momento hay pocos viñedos propiedad de personas físicas en la entidad, ya que la inversión por hectárea es alta, pues llevan espaldera, sistemas de riego y la compra de la planta.

Tags: