Nacional

Debemos crear puentes, no barreras: Trudeau

Perú.- En las Américas debemos crear puentes, no barreras, eso es lo que nos hará progresar, afirmó el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau. Al hablar ante empresarios en el Foro Empresarial...
  • Por editor TV
Debemos crear puentes, no barreras: Trudeau

Perú.- En las Américas debemos crear puentes, no barreras, eso es lo que nos hará progresar, afirmó el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Al hablar ante empresarios en el Foro Empresarial de las Américas, aseguró que los países del continente tienen que trabajar juntos en los retos comunes, no separados.

"Esta idea de construir puentes es una idea importante porque esa es la forma como logramos el progreso, esa es la forma de como avanzamos como líderes en política, en negocios y en la sociedad", dijo.

"Tenemos que evitar levantar barreras de comercio, integrar cadenas de suministro e invertir unos en otros, las Américas están limitadas por la geografía, pero los lazos que nos unen son mucho mayores. Somos amigos, socios y está comprobado que el éxito es mejor compartido".

El Mandatario aseguró que Canadá está dispuesta abrirse más a los países latinoamericanos y, por ello, está modernizando su cooperación con bloques.

Por ejemplo, indicó sin abundar, participa en la modernización del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y México.

Además de que quiere profundizar lazos con la Alianza del Pacífico, de la que forman parte México, Perú, Chile y Colombia.

Sin dar nombres, Trudeau apuntó que pese a que hay quienes cuestionan aún la apertura de comercio, es la única opción en estos momentos.

"La naturaleza cambiante de la economía requiere más integración, más alianzas y no menos", insistió.

Canadá, dijo, se está modernizando y está en la disposición de dar visas a quienes lo requieran para que vayan a trabajar.

La zona empresarial de Lima luce prácticamente vacía, pues el Gobierno peruano declaró días feriados viernes y sábado, para que la Cumbre de las Américas se realice en tranquilidad.

De los 35 países participantes, se tiene confirmada la asistencia de 11 Jefes de Estado, quienes inaugurarán esta tarde la Cumbre.

Este jueves llegó a esta ciudad Ivanka Trump, quien también participará en este foro empresarial.

Después de su participación, los Presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Colombia, Juan Manuel Santos, estarán en este espacio empresarial.

Tags: