Cancha

América no puede contra 10 de Monterrey

Domingo 15 de Abril 2018, 8:30 am
El cuadro azulcrema suma cuatro partidos sin triunfo
AAA

Ciudad de México.- Justo cuando el América requiere exhibir su mejor versión futbolística se asoman las carencias a la ofensiva. El torneo anterior, el equipo se le cayó a Miguel Herrera y no le alcanzó el combustible en la lucha por el título. Ahora ya suma 4 partidos sin ganar, tras el 0-0 contra Monterrey.

Cierto es que a diferencia de hace 6 meses sí crea acciones gol y que por pundonor no paran sus integrantes, los cuales en el Estadio Azteca fueron incapaces de lastimar a los Rayados que jugaron con 10 desde el 29" por la roja a Jesús Molina y que se exigieron tanto que al finalizar el partido terminaron fundidos, acostados en el césped, Leonel Vangioni, Lucas Albertengo y José María Basanta, en su partido 300 de Liga con el cuadro regio.

La falta de contundencia y el desgaste físico que tiene como víctimas a Cecilio Domínguez, Jérémy Ménez y Henry Martín son algunos de los padecimientos de estas Águilas, contenidas en su ímpetu por un equipo que desde el 57" firmó el empate con la sustitución del delantero Dorlan Pabon por el central César Montes, y alentado en la tribuna por alrededor de 8 mil aficionados que viajaron desde Monterrey.

Cada vez en este torneo es más común ver a Miguel Herrera llevándose las manos a la cabeza, como en la acción en la que Alejandro Díaz mandó la pelota por un costado, al 73", un remate de media vuelta en el que había hecho lo más complicado al superar a su marcador.

El juvenil Diego Lainez fue el más peligroso de los azulcremas, el que desquició a la defensiva rayada al grado de que los futbolistas se repartieron la tarea de ablandarlo, sin contar con que Molina casi le rompe el tobillo izquierdo y por ello fue expulsado.

Polémico también fue el arbitraje, porque, al 44", Bruno Valdez empujó en el área a Pabon, una jugada similar al penal de la victoria del Madrid ante la Juventus en la Champions, pero con desenlace distinto porque el árbitro Jorge Isaac Rojas no se animó a marcar la falta.

Los azulcremas se lanzaron al ataque con más ganas que orden y el "Wero" Díaz se frustró por una atajada del ex americanista Hugo González, lamento que repitió Oribe Peralta al controlar mal el esférico en otra acción. El "Cepillo" lucha mucho e incide poco, el mejor espejo de estas Águilas.

Y todavía el Monterrey pudo tener un mejor botín tras sus contragolpes, pero Albertengo y Urretaviscaya carecieron de la serenidad para liquidar al cuadro de casa.

América está a un paso de la clasificación a la Liguilla al ser tercero con 26 puntos, uno más que los Rayados, pero con una tarea enorme si pretende mantenerse como serio contendiente al título.

Reportero:  editor TV
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?