Local

Trabajador solo apagó celular, no hubo robo: stauach

Chihuahua.- El líder del sindicato de trabajadores administrativos de la Uach (Stauach), Heber Caro Sotelo, declaró que no hubo robo alguno en el video que circuló donde se muestra a un trabajador abriendo...
  • Por Gabino Sandoval

Heber Caro Sotelo

Heber Caro Sotelo

Líder sindical Stauach

Líder sindical Stauach

Chihuahua.- El líder del sindicato de trabajadores administrativos de la Uach (Stauach), Heber Caro Sotelo, declaró que no hubo robo alguno en el video que circuló donde se muestra a un trabajador abriendo una bolsa, pues solo apagó el celular ya que se encontraba sonando en la biblioteca.

Lo anterior, luego de que el día de ayer se hizo público un video donde un trabajador de la máxima casa de estudios abrió la bolsa de una de sus compañeras en la biblioteca de ciencias políticas, sin embargo, el líder sindical aseguró que no hubo robo alguno, sino que solo se apago el teléfono para que dejara de sonar.

En entrevista, Caro Sotelo, expresó que ellos ya hicieron una investigación al respecto  y no hubo hurto alguno por parte del trabajador, el cual prefirieron no dar a conocer el nombre.

"Llegamos a la conclusión de que en ningún momento el compañero toma nada que no sea suyo, sino simplemente lo que hace es apagar el celular, porque dentro de una biblioteca hay reglas de que los celulares no deben estar sonando, que debe haber silencio y el cumpliendo con su trabajo por tanto que sonó el celular se atreve a ponerlo en silencio las dos veces. En el video se ve muy claramente que el compañero la primera vez voltea para todos lados buscando donde suena el celular, cuando ya ve que es en la bolsa de la compañera, como existe confianza entre compañeros, el se atreve a abrir la bolsa y apagarlo. Y la segunda, vuelve a hacer lo mismo, pero también se ve muy claramente que ahí deja el celular, lo guarda y vuelve a cerrar la bolsa", detalló el secretario del sindicato.

En este sentido, expresó que la persona que aparece en el video tiene un récord intachable como integrante del sindicato y trabajador de la máxima casa de estudios, pero además, no se tuvo queja alguna sobre robos.

"Si hubiera existido un robo yo creo que la afectada lo primero que hubiera hecho era haberse ido a previas o a fiscalía a denunciar.  ¿Por qué no hay denuncia?  Por que no hay como probar que el sustrajo algo. Lo único que el hace es apagar el celular", reiteró.

Tags: