Local

Trabajador solo apagó celular, no hubo robo: stauach

Lunes 16 de Abril 2018, 1:28 pm
Heber Caro Sotelo
AAA

Chihuahua.- El líder del sindicato de trabajadores administrativos de la Uach (Stauach), Heber Caro Sotelo, declaró que no hubo robo alguno en el video que circuló donde se muestra a un trabajador abriendo una bolsa, pues solo apagó el celular ya que se encontraba sonando en la biblioteca.

Lo anterior, luego de que el día de ayer se hizo público un video donde un trabajador de la máxima casa de estudios abrió la bolsa de una de sus compañeras en la biblioteca de ciencias políticas, sin embargo, el líder sindical aseguró que no hubo robo alguno, sino que solo se apago el teléfono para que dejara de sonar.

En entrevista, Caro Sotelo, expresó que ellos ya hicieron una investigación al respecto  y no hubo hurto alguno por parte del trabajador, el cual prefirieron no dar a conocer el nombre.

"Llegamos a la conclusión de que en ningún momento el compañero toma nada que no sea suyo, sino simplemente lo que hace es apagar el celular, porque dentro de una biblioteca hay reglas de que los celulares no deben estar sonando, que debe haber silencio y el cumpliendo con su trabajo por tanto que sonó el celular se atreve a ponerlo en silencio las dos veces. En el video se ve muy claramente que el compañero la primera vez voltea para todos lados buscando donde suena el celular, cuando ya ve que es en la bolsa de la compañera, como existe confianza entre compañeros, el se atreve a abrir la bolsa y apagarlo. Y la segunda, vuelve a hacer lo mismo, pero también se ve muy claramente que ahí deja el celular, lo guarda y vuelve a cerrar la bolsa", detalló el secretario del sindicato.

En este sentido, expresó que la persona que aparece en el video tiene un récord intachable como integrante del sindicato y trabajador de la máxima casa de estudios, pero además, no se tuvo queja alguna sobre robos.

"Si hubiera existido un robo yo creo que la afectada lo primero que hubiera hecho era haberse ido a previas o a fiscalía a denunciar.  ¿Por qué no hay denuncia?  Por que no hay como probar que el sustrajo algo. Lo único que el hace es apagar el celular", reiteró.

Reportero:  Gabino Sandoval
El día nota a nota
10:25 - De la frontera a la muerte: así fueron las últimas horas de Jakelin10:04 - Laboran de civiles bajo protesta en hospitales09:58 - Muere joven pareja por monóxido de carbono09:53 - Asiste Cabada a cena navideña de Corral09:45 - Prepara Amlo nuevo decreto fronterizo 09:33 - Explota tanque de gas; dos lesionados graves en Delicias09:26 - Es una terquedad desaparecer seguro popular: Vicente Fox 09:10 - Hoy Canelo vs Rocky, pelearán por campeonato de 168 libras 09:03 - Se deslinda EU de muerte de niña migrante09:01 - Psíquica asegura que Luis Miguel murió hace varios años08:57 - Chivas fracasa en mundial de clubes al sufrir dolorosa remontada ante Kashima08:50 - Captan a presunto ladrón robando bolsa en la Panamericana08:43 - Deja la Corte para enero fallo sobre ley que baja salarios08:36 - Asesinó a su víctima en un panteón, lo aprehenden08:30 - Los memes de la fallida resurrección de JuanGa08:29 - ¡Cuidado! este nuevo virus en android podría robar tu dinero08:20 - Cancelan orden de aprehensión vs Duarte por bursa08:19 - Municipales de Cuauhtémoc pueden patrullar sin armas: Jasso08:14 - Frustran ministeriales extorsión telefónica en Delicias08:10 - Gran fuga de agua en el platanito 08:06 - Identifican a ejecutado en Cuauhtémoc07:57 - Asegura amigo de JuanGa que no va regresar07:52 - Identifican a madre de bebé abandonada, huye07:41 - Alfredito Olivas sufre atentado a balazos en Guadalajara07:34 - Deposita casi $700 mil pesos en fraude       07:26 - Hijo de Alfredo Adame toma terapias para no parecerse a su padre07:05 - Detienen a abogado acusado de asesinar a psicóloga del tsj05:44 - Baja a -4 grados sensación térmica
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?