Empresarial

WhatsApp permite descargar fotos y vídeos eliminados

Martes 17 de Abril 2018, 6:53 am
AAA

A partir del escándalo de Facebook y Cambridge Analytica, todo el ecosistema de redes de Mark Zuckerberg ha comenzado a cambiar términos y condiciones de uso, lo mismo que se han sumado controles y restricciones para una mayor privacidad.

Uno de esos cambios sería que la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp analiza aumentar el límite de edad de usopara algunos países, que actualmente es de 13 años, y elevarlo a 16.

La novedad de esta semana tiene relación con las imágenes y videos enviados o recibidos, que hasta ahora, se guardan en los servidores de la app por 30 días y luego ya no pueden ser recuperados. Esto, siempre que hubieran sido descargados una vez en el celular del destinatario.

Ahora, con este cambio, aunque las imágenes, videos, GIF, mensajes de audio o documentos hayan sido descargados y luego borrados de los teléfonos, se podrán restaurar.

El dato fue publicado originalmente por WabetaInfo, el sitio que está atento a las novedades de la aplicación. “Desde hace unos días, Whatsapp permite volver a descargar los archivos eliminados de los teléfonos. Esto se traduce en el hecho de que la app continúa almacenándolos en sus servidores después de descargarlos”, explica el medio.

Esta característica estaba parcialmente disponible antes: los archivos sin descargar estaban disponibles durante 30 días, pero cuando el destinatario los descargaba, Whatsapp los borraba inmediatamente de su servidor.

Ahora Whatsapp modificó esto: cuando un archivo se descarga con éxito, no ??lo elimina del servidor, lo que permite a los usuarios redescargarlo aunque hubiera sido borrado accidentalmente en la memoria interna o la tarjeta donde cada usuario los almacena.

Según Movilzona, la novedad aparece entre las versiones 2.18.106 y 2.18.110. “Esto quiere decir que si por alguna razón hemos borrado físicamente la imagen de nuestro almacenamiento interno, todavía podremos recuperarla desde los servidores de Whatsapp. Algo que es posible gracias a que la función que ahora almacena durante más tiempo una copia”, explica el medio.

Hay una forma de evitar que se guarden, si luego de ser enviados se borra el mensaje antes de que pasen 68 minutos. Eso sí, siempre y cuando el destinatario no la haya visto.

“A priori, es algo que no debería preocupar porque los mensajes y archivos se cifran de extremo a extremo. Esto quiere decir que, aunque queden almacenados en los servidores de Whatsapp, únicamente son visibles para emisor y destinatario, y no para terceros, o para la propia compañía de Mark Zuckerberg”, aclara ADSLZone.

Algo importante: para poder redescargar los archivos eliminados, es clave que no hayan sido eliminados los mensajes en Whatsapp relacionados, de lo contrario no será posible.

Reportero:  Redacción'
El día nota a nota
19:47 - Se inundan calles de Juárez por lluvia17:54 - El amparo fue para verificar si existe alguna orden en mi contra: Barousse 17:44 - Lo arrolla tren y muere en Saucillo17:22 - Nos sentimos orgullosos, tendrán una gran alcaldesa: Josefina Vázquez Mota15:50 - Transmitirán final de serie y habrá tributo a Luis Miguel en Panzoniza food fest 14:55 - Regresará Maru en agosto; no sabe aún si habrá cambios14:42 - Renunciará el lunes René Juárez a CEN del PRI14:31 - Que no nos gane la tentación de la soberbia: Maru Campos14:07 - Presentan a asaltantes de Enrizos13:49 - En Vivo: reciben Maru, diputados y síndico constancia de mayoría13:23 - Miente Carlos Reyes: filtran doc donde ordena resguardo de patrullas13:02 - Abandona a su bebé recién nacido por la parranda12:20 - Exhortan a ciudadanía hacer sus compras escolares en el centro12:17 - También SEP reducirá subsecretarías12:12 - Identifican a jóvenes civiles abatidos por federales en Rubio11:54 - Se ampara secretario de salud del gobierno del estado11:34 - Se ampara Barousse vs órdenes de aprehensión11:07 - ¡Francia, nuevo campeón del mundo!10:49 - Localizan cuerpo con huellas de violencia en arroyo de Juárez10:45 - Que la extensión de la Voluntad Anticipada no sea producto para la eutanasia: Padre Negris 10:13 - Al medio tiempo de la final, Francia aventaja a Croacia 2-110:07 - Regresa el cobro mixto a las rutas troncales con tarjetas nuevas 09:34 - Invita arzobispo a predicar el evangelio por medio de las acciones 09:28 - Sufre PRI peor derrota en su historia en elecciones08:08 - Gerardo Cortinas ejerció los recursos que la ley le otorgó: Alejandro Legarda08:07 - Con rondines y cámaras vigilarán escuelas en temporada vacacional 08:06 - Francia vs Croacia hoy; por la gloria mundialista07:44 - Caen dos con fuerte arsenal en Juárez07:33 - Proceso de pacificación iniciará en Juárez: Amlo21:59 - Cancelan vuelo a Monterrey y pasajeros se amotinan
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?