Local

Dice Cuarón que son pocos maestros sin pago por fallas de sistema

Chihuahua.- El secretario de educación y deporte, Pablo Cuarón Galindo, manifestó mediante un video en la red social que la falta de pago a maestros de la sección 42 del SNTE, se debe a una falla en...
  • Por Michelle
Dice Cuarón que son pocos maestros sin pago por fallas de sistema

Chihuahua.- El secretario de educación y deporte, Pablo Cuarón Galindo, manifestó mediante un video en la red social que la falta de pago a maestros de la sección 42 del SNTE, se debe a una falla en el sistema.

“Le decimos a los padres de familia que no es verdad que se haya dejado de pagar a miles de maestros en nuestro Estado. El retraso en el pago de salarios solo se ha presentado en los casos de profesores interinos y de nuevo ingreso, por diversas causas, pero de manera principal por la ausencia de registro en el Sistema de Información Docente.

Son muy pocos los casos pendientes de pago: son 179 de los 14 mil 329 profesores del sistema de Educación Básica, que equivale al 1.2% de este universo y además su pago está programado para el mes de mayo.

Existen otros 131 casos que estamos revisando con el Sindicato, porque la información no es precisa”, mencionó.

En cuanto a las prestaciones que los maestros exigen los miles de maestros el Secretario insistió en que debieron haberse exigido al anterior gobierno, pues según legalmente corresponden hasta antes del 31 de mayo de 2015, plazo que fijó la Ley General del Servicio Profesional Docente para armonizar el anterior sistema prestacional con el nuevo.

“Entendemos también el contexto político en el que la dirigencia sindical de la Sección 42 decide tomar estas acciones y lamentamos que la afectación más grave recaiga en la niñez chihuahuense y los llamamos a la conciencia, y a la reflexión para que retomen la vía del diálogo que nunca habíamos suspendido”, finalizó.

Tags: