Local

Manifestación de maestros causa más daños que soluciones: Jáuregui

Chihuahua.- El secretario de gobierno, César Jáuregui Moreno, mencionó que la manifestación que llevaron a cabo más de dos mil maestros de la sección 42, es una manera de hacer política con la que...
  • Por Federico Martínez Vargas
Manifestación de maestros causa más daños que soluciones: Jáuregui

Chihuahua.- El secretario de gobierno, César Jáuregui Moreno, mencionó que la manifestación que llevaron a cabo más de dos mil maestros de la sección 42, es una manera de hacer política con la que no está de acuerdo y que el daño de dejar sin clases a los alumnos, representa el doble o el triple de lo que buscan solucionar.

Jáuregui Moreno mencionó que tiene que haber una proporcionalidad entre la manifestación y lo que ocurre, que en este caso es la falta de pago de sueldos y prestaciones para maestros de la sección 42 de nivel básico.

"Yo escuché hoy que el asunto de los maestros pendientes de pago no rebasa el número de 200 maestros, algo así, de un universo de miles y miles de maestros, y me parece muy complicado que todos los niños de las escuelas estatales, en este caso la sección 42, se queden sin clases, que se provoque caos vial y sinceramente no encuentro correspondencia entre el problema y la forma en que están manifestándose", comentó.

El secretario del ayuntamiento dijo estar convencido de que el gobierno pronto dará una solución, que no justifica una manifestación como la que se practicó el día de hoy.

Tags: