Nacional

López Obrador no es invencible: Zavala

Cdmx..- La candidata independiente, Margarita Zavala Gómez del Campo aseguró que el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “no es invencible”. Ante...
  • Por Editor 1
 López Obrador no es invencible: Zavala

Cdmx..- La candidata independiente, Margarita Zavala Gómez del Campo aseguró que el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “no es invencible”.

Ante más de 300 simpatizantes reunidos en un desayuno -cuyo cubierto costó mil pesos por persona-, en el Jardín Lomas Altas, ubicado sobre la Avenida Constituyentes, al poniente de la Ciudad de México, la exprimera dama fue aplaudida en cada una de sus propuestas y también cuando sentenció:

“Hace un año yo estaba arriba de López Obrador, pero los otros dos ya tuvieron su partido, sus millones de spots, sus millones de pesos y todavía no lo alcanzan. Vamos haciendo cosas inimaginables. Sé muy bien contra quien compito y sé muy bien que López Obrador no es invencible, no lo es”.

En diversas encuestas, la esposa del expresidente Felipe Calderón no logra repuntar y se encuentra lejos de las preferencias ciudadanas.

Pero esa situación no preocupa a Zavala quien presume ser “la candidata del pueblo”, al contrario, aseguró que no se rendirá anticipadamente.

“Yo no voy aceptar ninguna rendición anticipada. Soy de las mujeres que no se rinden, no voy aceptar de una vez que alguien gane. Si algo me dicen las encuestas es para que tome esos datos y haga posible lo que quiero, no para me rinda ante los datos”.

Agregó ante los comensales:

“Porque cuando hay un bien posible, no hay votos útiles, ni votos de pánico, voto de miedo, ni voto de mal menor, llámenlo como quieran, cuando hay un bien posible no se tiene que optar por el mal menor, la tarea es hacer probable el bien posible. Ya quisieran varios que me rindiera. Les pido que vean lo que he logrado, y les pido que vean los números de distinta manera”.

El Nuevo Aeropuerto va: Zavala

En su discurso, Margarita Zavala insistió en la relevancia del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el cual consideró “es increíble que se desprecie”.

“Estoy de acuerdo con el aeropuerto porque le tenemos que invertir en infraestructura, en muchos países del mundo ya les gustaría, para cualquier gobierno recibir una obra de ese tamaño, es increíble que se desprecie”.

Enseguida matizó que “por supuesto que no estoy dejando a un lado que se revisen los temas de corrupción como obligadamente tenemos que hacer en todos los casos, en toda obra pública, estaré atenta en todos los terrenos de alrededor para que no haya especulaciones o quienes tuvieron conflictos de interés estén haciendo actos de corrupción”.

De acuerdo con la candidata por la vía independiente, no todo se mueve en avión, ya que el país requiere una red de aeropuertos y también una red de carreteras, de ferrocarriles y puertos.

Zavala también repitió su propuesta para combatir la inseguridad y la corrupción, además se comprometió a gobernar “como mujer” en caso de asumir la presidencia, “porque para que gobiernen como hombres, ahí tenemos a los otros candidatos”, soltó entre aplausos.

Tags: