Local

Los problemas nacionales, no están en el fuero de los funcionarios: Patricio

Chihuahua.- El senador de la república, Patricio Martínez García, aseguró que los problemas nacionales no se encuentran en el fuero de los funcionarios, pues esta figura, tiene otra función. Lo...
  • Por Gabino Sandoval
Los problemas nacionales, no están en el fuero de los funcionarios: Patricio

Chihuahua.- El senador de la república, Patricio Martínez García, aseguró que los problemas nacionales no se encuentran en el fuero de los funcionarios, pues esta figura, tiene otra función.

Lo anterior, luego de que el día de ayer la cámara de diputado aprobó una reforma para eliminar la figura del fuero constitucional a los funcionarios públicos e incluso al propio presidente de la república, la cual deberá ser revisada en el senado.

En este sentido, Martínez García expresó en entrevista que no tenía conocimiento de en que sentido iba lo aprobado por los diputados federales, sin embargo, señaló que su opinión respecto al fuero es que era para proteger a las instituciones.

Por ello, aseveró que la discusión debería ser el cual es la verdadera función del fuero constitucional, acotando para que es y que es, pues este sirve para dar funcionalidad a las instituciones.

"Para opinar sobre esto, tendría que ver el contenido preciso de la minuta, por una parte, por otra, quiero decirle que: los problemas nacionales, no están en el fuero de los funcionarios, durante muchos años se ha tenido el fuero y una serie de variables negativas, desbocadas, se han dado en los últimos años y no han sido por el fuero, el fuero tiene una razón de ser y lo que se requiere es que el fuero sea debidamente regulado, precisado de que es y para que es, el fuero no es para que el funcionario que lo tiene, abuse, del derecho constitucional, el fuero no es para proteger a los sin vergüenzas, el fuero es para proteger a las instituciones. El fuero es para que no sea reconvenido un diputado local cuando hace señalamientos sobre el gobernador, es para que un diputado federal no pueda ser reconvenido cuando hace señalamientos de los presidentes de la república", detalló.

Tags: