Local

Califica diputada como falta de respeto cheques entregados a docentes

Chihuahua.- La diputada integrante de la comisión de educación en el congreso local, Rocío Sáenz Ramírez, calificó como una falta de respeto los cheques que entregó gobierno del estado a los docentes...
  • Por Gabino Sandoval
Califica diputada como falta de respeto cheques entregados a docentes

Chihuahua.- La diputada integrante de la comisión de educación en el congreso local, Rocío Sáenz Ramírez, calificó como una falta de respeto los cheques que entregó gobierno del estado a los docentes como un adelanto de su pago.

Lo anterior, tras la emisión de 287 cheques para el pago de docentes, aunque algunos de ellos no tenían fondos para ser cobrados y en otros casos se entregaron por mil pesos, aún cuando se les adeuda hasta un año de pago.

En este sentido, la legisladora perteneciente a la bancada del PRI, dijo en entrevista telefónica que los docentes no están pidiendo limosnas, por lo que el pago parcial no resolverá nada.

"Los cheques que se dieron, los adelantos, me parece que es una medida que no va  a solucionar, pues es una falta de respeto de las peticiones que se están haciendo de parte de los maestros. No se les está pidiendo una limosna, ni se les esta pidiendo donado, es una obligación", acotó.

Por ello, señaló que los pagos no se deben hacer de manera condicionada o con reproches por parte de la autoridad estatal, pues es su obligación el otorgar su salario de manera puntual.

"No tiene porque hacerse a medias ni tampoco tiene que hacerse con condicionamientos ni reproches, se tiene que hacer por una función y obligación", afirmó.

Tags: