Nacional

Todo listo para primer debate presidencial

Ciudad de México.- Margarita Zavala y Jaime Rodríguez no usarán banquito para colocarse frente al atril del debate presidencial: se consideran suficientemente altos para que su rostro salga bien a cuadro. José...
  • Por editor TV
Todo listo para primer debate presidencial

Ciudad de México.- Margarita Zavala y Jaime Rodríguez no usarán banquito para colocarse frente al atril del debate presidencial: se consideran suficientemente altos para que su rostro salga bien a cuadro.

José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador sí usarán las tarimas de tres pulgadas.

Todos estarán frente a 15 cámaras, 2 fijas para cada candidato, y las que tomarán a los 3 moderadores para la transmisión de uno de los debates más importantes en la historia política de México.

El debate en el Palacio de Minería estará dividido en cuatro bloques, tres de ellos temáticos. El primero, sobre seguridad; el segundo, sobre corrupción; el tercero, sobre democracia y grupos vulnerables.

Los bloques temáticos durarán 35 minutos con dos segmentos. En el primero de ellos, los moderadores interrogarán a los candidatos sobre el tema en cuestión, y en el segundo, los propios candidatos, guiados por los moderadores, podrán cuestionarse, replicar o interpelarse en un lapso de 15 minutos.

Los candidatos conocieron ayer el set del Palacio de Minería, donde ensayaron. El único que no acudió fue Andrés Manuel López Obrador, quien difundió un video donde dice que, en lugar de entrenar, se dedicó a llenar con su hijo un álbum de estampas del Mundial de Rusia.

En su nombre acudieron Jesús Ramírez, su representante ante el INE, y el cineasta Carlos Salces, quien realiza los spots de Morena.

Tags: