Noticias

Rescatan a minero atrapado en Santa Bárbara

Santa Bárbara.- Finalmente al medio día de este jueves el joven gambusino fue rescatado con vida tras permanecer por casi 30 horas adentro de un tiro de mina el cual quedo tapado cuando se presentó...
  • Por editor TV
Rescatan a minero atrapado en Santa Bárbara

Santa Bárbara.- Finalmente al medio día de este jueves el joven gambusino fue rescatado con vida tras permanecer por casi 30 horas adentro de un tiro de mina el cual quedo tapado cuando se presentó un derrumbe.

Más de 60 elementos de Rescate del Grupo México, Cruz Roja y Bomberos de Parral culminaron las Labores de Rescate del gambusino Jesús Gerardo Primero Bejarano, que desde ayer por la mañana se encontraba en el interior del tiro de mina.

De inmediato fue trasladado al Hospital General de Parral para su atención médica.

Cabe destacar que al momento de lograr sacar al joven el entusiasmo se vio en las caras de todos los que participan en la labor mientras que la madre observaba las maniobras que los rescatistas realizaban para sacar a su hijo del interior del tiro de mina.

Una vez en el exterior el joven fue estabilizado de manera inmediata y en peso lo llevaron hasta la ambulancia del sistema URGE que esperaba desde ayer a unos metros del lugar, para trasladar al lesionado a que recibiera su atención médica.

Cabe destacar que la señora Luisa Isabel Bejarano García llegó a Santa Bárbara exactamente al lugar donde su hijo sufrió el accidente desde el día de ayer alrededor de 3 de la tarde.

Y desde ese entonces no se había retirado del lugar durmiendo en un vehículo, acompañada de sus hijos y su esposo.

Tags: