Noticias

Pide iglesia respeto a imagen de la virgen durante campañas

Chihuahua.- El vocero de la iglesia católica, Gustavo Sánchez Prieto, emitió un posicionamiento por la reciente propaganda que ha circulado por parte de Morena, PT y PES en contra de la virgen de Guadalupe. En...
  • Por Federico Martínez Vargas
Pide iglesia respeto a imagen de la virgen durante campañas

Chihuahua.- El vocero de la iglesia católica, Gustavo Sánchez Prieto, emitió un posicionamiento por la reciente propaganda que ha circulado por parte de Morena, PT y PES en contra de la virgen de Guadalupe.

En su texto, menciona que esto viene a mermar el desarrollo del proceso electoral que actualmente se está llevando a cabo.

“Gastar tiempo, dinero y esfuerzo en política del más bajo nivel, es defraudar al pueblo”, cita en su texto.

A continuación se reproduce el texto proporcionado por el padre Negris:

Con tristeza y enojo recibimos distintas reacciones de católicos ante una cierta propaganda política que lastima nuestra fe, concretamente en el amor filial a nuestra Madre Sma. de Guadalupe,  la Morenita del Tepeyac, como cariñosamente la llamaba San Juan Pablo II o,como la llamamos en México, la Virgen Morena.

Mas allá de la falsa o verdaderamente autoría de los directamente involucrados, tengo que decir que el Dip. Fierro del PES, así como su representante, desconocieron esa publicación como propia del Partido, del PT y de Morena ignoro si han hecho alguna aclaración; más allá del hecho en particular, no es la primera vez que sucede, levantamos una enérgica protesta por la manera como se manipula la fe y se hace burla de ella.

Somos respetuosos de los políticos y de los partidos, esperamos el mismo respeto. Como Iglesia Católica, esperamos que los fieles ejercerán su derecho ciudadano de votar, con fidelidad a las propias convicciones, las mismas que no pretendemos imponer a nadie, pero que, en una sociedad democrática y plural, laica, esperamos que sean respetadas.

No queremos que nos falten al respeto, ni queremos ser irrespetuosos con nadie. Si estas publicaciones, como se ha dicho, es parte de la guerra sucia, lamentamos que el proceso electoral conozca estos resbalones, cuando los ciudadanos queremos propuestas que eleven el nivel de vida de los mexicanos en mejores empleos y mejores condiciones para los trabajadores,más seguridad para todos, mejores servicios de salud, mejores oportunidades para los jóvenes,  en la escuela, en la salud, en el matrimonio y la familia.

Gastar tiempo, dinero y esfuerzo en política del más bajo nivel, es defraudar al pueblo. Como personas, como ciudadanos, como católicos, tenemos muchos retos, muchas oportunidades para comprometernos en la construcción del México del siglo XXI. Nuestros obispos han publicado el proyecto global pastoral para preparar los 500 años de Guadalupe  y los 2000 de la Redención en nuestra patria.

Tags: