Cancha

Deja Rayados Monterrey Televisa; llegaría a la pantalla de Fox Sports

Monterrey.- Rayados Monterrey  anunció hoy que sus juegos dejarán de ser transmitidos por Televisa, luego de dos décadas de relación contractual. La separación de la televisora, con la que estaban...
  • Por Editor 1
Deja Rayados Monterrey Televisa; llegaría a la pantalla de Fox Sports

Monterrey.- Rayados Monterrey  anunció hoy que sus juegos dejarán de ser transmitidos por Televisa, luego de dos décadas de relación contractual.

La separación de la televisora, con la que estaban asociada desde 1996, fue difundida por el Club en sus cuentas oficiales de redes sociales: “Nuestro reconocimiento y gratitud por la culminación de una etapa de dos décadas de alianza y esfuerzos compartidos para llevar a las pantallas la emoción de Rayados en la vida y en la cancha. ¡Muchas gracias, Televisa!”.

Aunque no se ha hecho oficial, se espera que en breve sea anunciada la cadena norteamericana Fox Sports, que en México se ve por sistemas de pago, como la nueva difusora del conjunto regiomontano, según señalan medios especializados.

Con este cambio, Televisa se debilita aún más, al quedar únicamente con los derechos de transmisión de siete equipos de la Liga MX. Fox, a su vez, se fortalecería, si firma a los de rayas, al sumar cuatro franquicias a su elenco.

La separación ocurre luego de un distanciamiento que ocurrió entre las partes, el año pasado, cuando José González Ornelas, presidente del consejo de administración del equipo, fuera supuestamente acusado por la Federación Mexicana de Futbol, el 28 de septiembre del 2017, de haber filtrado información a la empresa América Móvil, de Carlos Slim, sobre el plan de venta de derechos de transmisión de la Selección Mexicana para futuros ciclos mundialistas, comunicado que fue leído en la emisión de Las Noticias, de Televisa Monterrey.

Sin embargo, el texto fue posteriormente desmentido por Rayados, al señalar que la acusación carece de fundamento y que el documento leído era falso.

“Lamentamos la generación y tratamiento de dicha información que pretende afectar a una Institución y a una persona cuyo empeño y responsabilidad es la búsqueda de lo mejor en materia de derechos de transmisión televisiva de las Selecciones Nacionales de México”, señaló entonces Rayados en un comunicado.
Al inicio de la década, Monterrey ya había tenido una fuerte confrontación Televisa. El club, a través de su entonces presidente Jorge Urdiales anunció al inicio de la temporada Apertura 2010, que, por falta de arreglo contractual, luego de 14 años de relación, la televisora no transmitiría los juegos de los regios como locales.

El desacuerdo surgió porque Monterrey quería recibir un pago como equipo estelar, similar al que recibían, en ese tiempo, América y Guadalajara.

De esta manera, no hubo señal de TV el 31 de julio de ese año para ver el partido contra Tecos, correspondiente a la Jornada 2, en el entonces existente Estadio Tecnológico, que era la casa de los regios.

El club invitó a los aficionados a seguir el encuentro por internet, en la página www.rayados.com. La transmisión fue un éxito, con 47 mil seguidores del cotejo.

Posteriormente las dos empresas llegaron a un arreglo, con montos que no fueron revelados.

Hasta este viernes no se había oficializado el contrato de La Pandilla con la televisora Fox Sports, aunque notas de prensa señalan que esta cadena se impuso a la de ESPN que, a principios del presente año, también presentó ofertas a la directiva.

Se especula que en su nueva casa de TV, el horario de los juegos de local en sábado, cambiaría para la siguiente temporada de las 19:00 a las 21:00 horas.

Tags: