La Fuente

*Piden mesa técnica para El Mocha Teclas *Miguel El Krillín La Torre *Se le cae El Pollito a Corral

  • Por editor TV
*Piden mesa técnica para El Mocha Teclas *Miguel El Krillín La Torre *Se le cae El Pollito a Corral

CON la claridad que le caracteriza, la diputada Isela Torres pidió en el congreso que, de inmediato, para no decir que en caliente, se abra una mesa técnica para analizar la iniciativa de El Mocha Teclas. También el diputado Pedro Torres había presentado ya, con anterioridad, un mazacote, sin forma ni fondo, sobre el mismo tema, como para hacerle el caldo gordo a El Paisa. Así que, como hay dos iniciativas, pues la mesa, con la participación de distintos grupos y personas del gremio, analizaría los dos textos de las iniciativas en comento. Regular la asignación de publicidad oficial no es cualquier cosa, pues de ahí se deriva la relación entre medios y poder, para ser específicamente claros. A través de los contratos, el estado manda el mensaje sobre cómo quiere que sean las cosas. El tema con El Prócer de Palacio es que envió ese mensaje desde la campaña y, ahora que está en el poder, se niega a honrar su palabra. Varios grupos, como la CIRT, La Opción de Chihuahua, La Opción de Juárez y periodistas en lo particular, hicieron saber, por escrito, de manera formal, la petición para participar.

MIGUEL La Torre, el candidato a reelegirse en el distrito 16 se nos fue el plano nacional con la caricatura de El Krillín. Los millennials se identificaron de lleno con el aspirante albiazul, por medio de este personaje de Dragon Ball. Mira, queremos algo que les guste a los millennials orgánico, amigables en onda, pues, para que me entiendas, anotaron, sobre la propaganda del diputado con licencia. La verdad de las cosas, El Miguelone anda a todo vapor con la chamba, porque se acerca ya el día de la elección. No se confía, para nada, aunque las encuestas y las cosas apunten claramente las preferencias electorales del distrito 16 y sin dejar el pico y la pala recorre las colonias de su distrito para dialogar con los electores. 

MI PAISA ya no sabe qué hacer para que levante El Pollito Anaya y lo único que ganará es que después del primero de julio debe irse del país, como suele ocurrir en la ortodoxia política. Con el video de Anaya donde dice que metería a Peña Nieto a la cárcel, de ganar -lejanísima oportunidad- se mira su manota en el tema. Definitivamente, no les salió la operación Duarte, que pensaban replicar a nivel nacional, para llegar a Los Pinos. El Pollito no levanta ni con grúa, ni con guantes de box, ni con un piano, ni con una batería, ni con nada. Es un salinista venido a menos, repudiado por su partido y manipulado por El Prócer de Palacio, en una franca caída política que agarra una velocidad vertiginosa conforme transcurren los días. 

EL JUICIO abreviado de Javier Garfio fue, en realidad, una mascarada jurídica para culpar al ex gobernador, del delito de peculado en el caso de los terrenos de la Labor de Terrazas. Fue el ex consejero jurídico del estado, Maclovio Murillo, el que maniobró, a través de dos de sus abogados, Manuel El Menor Aguirre y Pedro Oliva, socio el primero y segundo de a bordo en la consejería. Fue un juicio simulado, arreglado, acordado y abiertamente descarado al ocupar la asesoría jurídica tanto de la víctima, en este caso la coesvi, como del imputado, el ex alcalde Javier Garfio Pacheco. A cambio de protección, aparecen en el juicio los testimonios de Ricardo Yáñez, Mario Trevizo y el propio Garfio, que clavan al ex gobernador en la historia de los terrenos de la Labor de Terrazas que vendió el estado al empresario Benito Tagle y su hija. 

ADEMÁS de relinchar, El Caballo Lozoya aprovecha los eventos para espantarse las moscas, como luego se dice, por el calorón que hace en toda la entidad. Este viernes, se convirtió en el hazmerreír de la entidad, al circular un videogif donde se rasca abajito de la espalda durante el debate celebrado en Parral. Los que saben, aseguran que anda en caballo de hacienda, porque hizo acuerdos con El Paisa, con Cabada, con Movimiento Ciudadano y con otros actores políticos para no moverse de la silla municipal. Lo cómico del asunto es que ya se mira en la disputa por la candidatura a gobernador en el 2021, contra La Maru y Armando, pero, hay que recordar, del plato a la boca se cae la sopa y antes del 2021 está el 2018, así que primero el uno y luego el dos.