Nacional

Suspenden clases en Guerrero por lluvias

Guerrero.- La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) ordenó la suspensión de clases este viernes en cinco de las siete regiones de Guerrero ante las fuertes lluvias que causará la depresión tropical...
  • Por editor TV
Suspenden clases en Guerrero por lluvias

Guerrero.- La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) ordenó la suspensión de clases este viernes en cinco de las siete regiones de Guerrero ante las fuertes lluvias que causará la depresión tropical 4-E.

Jorge Sotomayor Landeta, Secretario Técnico de la dependencia, señaló que esta medida es para todos los niveles educativos para proteger la integridad física de los alumnos.

Se prevén fuertes lluvias en las regiones de Acapulco, Costa Grande, Costa Chica, Centro y Montaña Baja y Alta, donde se concentran 68 municipios.

La Secretaría de Protección Civil estatal ya emitió una alerta en estos municipios para que tomen las medidas de prevención.

La depresión se localiza a 155 kilómetros al sur de Acapulco y presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

La Conagua estableció zona de vigilancia desde Tecpan de Galeana hasta Punta Maldonado.

Tags: