Nacional

Tromba azota el oriente de Cdmx; menor muere ahogado

Ciudad de México. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que la tromba que se desató esta tarde en la zona poniente de la capital, específicamente en la delegación...
  • Por Editor 1
Tromba azota el oriente de Cdmx; menor muere ahogado

Ciudad de México. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que la tromba que se desató esta tarde en la zona poniente de la capital, específicamente en la delegación Iztapalapa, dejó un menor de edad muerto.

Se logró conocer que el occiso tenía entre 10 y 14 años de edad y que al momento de la intensa lluvia caminaba de la mano de su madre, y según el reporte de esta dependencia fue en el cruce  de Eloy Cavazos y Armillita, colonia San Miguel Teotongo, que una corriente de agua fuerte lo jaló y lo arrastró hacia una coladera, en donde se golpeó la cabeza y falleció.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México acudió a ese lugar para rescatar el cuerpo del menor, quien murió por ahogamiento.

Peritos de la PGJCDMX se presentaron para recabar los primeros indicios e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Luego de la fuerte lluvia que azotó el oriente de la ciudad y los severos encharcamientos que provocaron, a partir de las 19 horas comenzó a liberarse la circulación sobre la avenida Ignacio Zaragoza, a la altura de la estación del metro Acatitla, cerca del Puente de La Concordia, en la delegación Iztapalapa.

En esa zona, el agua pluvial alcanzó hasta metro y medio de  altura, lo que dejó anegados, al menos, a 15 vehículos, entre automóviles compactos y camionetas; además, causó la suspensión de cinco estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-C), las cuales --aseguró este organismo-- serán reabiertas hasta mañana, pues el agua  cubrió en su totalidad las vías.

Grúas de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México ayudaron a sacar de la zona afectada a esas unidades, mientras patrullas y camiones de volteo apoyaron a la gente a trasladarse de un lado a otro.

Al mismo tiempo, elementos del Cuerpo de Bomberos y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACDMX), con la ayuda de camiones tipo Vactor, trabajaron arduamente para desazolvar la red de drenaje y bombear el líquido estancado, lo que paulatinamente ayudó a que se fuera disminuyendo el nivel de la precipitación.

Vehículos altos fueron los primeros que empezaron a pasar a través de la anegación para ir generando la circulación de automóviles y camiones, los cuales formaron una larga fila a partir de las 17 horas, cuando comenzó las lluvias intensas en este punto.

La gente que ya no pudo trasladarse en las estaciones de la Línea A del Metro optaron por salir al exterior y buscar alternativas de movilización e incluso de cruzar de un lado a otro, ya sea para municipios conurbados como Chalco o Nezahualcóyotl.

Hubo gente que cobró cinco pesos por cargar "de a caballito" a algunas personas que querían trasladarse a un punto seguro, más allá del Puente de la Concordia para seguir su trayecto a la casa o algún otro lugar.

Hasta las 20:00 horas de esta noche, personal de la policía capitalina, del SacMex y de Bomberos continuaban con sus labores de apoyo a la ciudadanía y para abatir el nivel de la lluvia. 

 En Nezahualcóyotl, en la colonia Las Aguilas, las calles más afectadas son la 13 y 15, donde alcanzó en los 50 centímetros, provocando afectaciones a viviendas. Las avenidas Pantitlán y Texcoco, paralelas a la calzada Ignacio Zaragoza, se encuentran saturadas.

Tags: