Local

Imparten taller de Cómo Reportear Delitos Electorales

Chihuahua.- Este miércoles se impartió el taller “Cómo reportear delitos electorales” dirigido a periodistas y a personal de comunicación social de los departamentos de gobierno del estado. Luis...
  • Por Alejandra Moreno

Chihuahua.- Este miércoles se impartió el taller “Cómo reportear delitos electorales” dirigido a periodistas y a personal de comunicación social de los departamentos de gobierno del estado.

Luis Roberto Castrellón, capacitador de la Fepade, explicó los delitos electorales e incluyó los actos que pueden cometer los periodistas en labor de cubrir el proceso electoral, que pueden quebrantar la ley.

“Si un periodista llega y por su trabajo entorpece de alguna manera el proceso, puede ser retirado de la zona ya que interrumpir el proceso electoral es delito”, acotó Castellón.

Lo anterior con motivo de que los comunicadores tengan conocimiento de lo que está permitido y lo que no se puede hacer, aún en labor periodística. El taller fue impartido por docentes de la Fiscalía Especializada para Atención de Delitos Electorales, en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Tags: