Local

Carta al fiscal de una mujer violentada: ¿usted también lo va a apoyar?

Chihuahua.- Una joven mujer presentó una denuncia de hechos ante el CEJUM, en esta ciudad, con el objeto de denunciar violencia intrafamiliar de parte de su pareja, un ex policía federal. La fémina...
  • Por Redacción1

Chihuahua.- Una joven mujer presentó una denuncia de hechos ante el CEJUM, en esta ciudad, con el objeto de denunciar violencia intrafamiliar de parte de su pareja, un ex policía federal.

La fémina solicita protección a la fiscalía, debido a que ha sido violentada, incluso amenazada de muerte, por este individuo.

Se le identifica como Julián Reyes, del cual afirma laboró como policía federal, pero, también, en la fiscalía general del estado.

La joven le pregunta en su misiva al fiscal general del estado si también él apoyará al agresor, como ha ocurrido con elementos de la policía municipal al momento de reportar hechos de violencia.

He aquí la carta completa.

Compartan por favor (puedes ayudar a alguien que se encuentre en la misma situación)  #NiunaMas

Bien, aquí vamos: 

Hace 5 años conocí a este hombre, Julián Reyes: fue policía federal hace 7 años y también policía estatal durante 5 años . 

Nuestra relación, al principio, fue buena y llena de amor, pero un día, discutimos y me empujó y yo no le tomé importancia: lo perdoné.

Dije: es un empujón, no tiene nada de malo . Despuéss todo siguió normal; había veces en las que se estresaba por todo y yo decía, pues es el estrés del trabajo.

Pero una vez discutimos por el color de un carro, así es, y cuando llegamos a nuestro departamento, me empujó y me puso un cinto en el cuello, me pateó y me puso la pistola en la cabeza.

El arma que le otorgó la fiscalía general del estado de Chihuahua, que se supone se la entregan a personas con una estabilidad mental, porque les realizan estudios y demás pruebas, uso para amenazarme.

¿Saben que pasó desde esa vez? 

Me dio mucho terror dejarlo porque constantemente me amenazaba argumentando que él tenia el apoyo de sus comandantes para echarme a perder la vida.

En una ocasión llamé a la policía y saben qué pasó? Absolutamente nada. Lo saludaron y se fueron.

Cómo quieren exterminar la violencia si entre ustedes se apoyan, se defienden. El día 10 de mayo, se enojó por que no le pasé un refresco y me dio una patada.

Duré sin caminar bien tres días; yo hablé con él y le dije que ya no podía más aguantar todos sus golpes y humillaciones y él respondió, agarrándome la cintura: te entiendo, pero hay mujeres que toleran todo, debes aguantar más.

Ese día se suponía que era el mejor día pues soy madre: yo trabajo y, crean, yo no le pido dinero, pues creo que mi trabajo me ayuda a mantener una calidad de vida medianamente.

Yo sabía que ya tenía que dejarlo, pues él siempre dijo que cuando era federal mataba por gusto y eso me causa terror; yo, en verdad, nunca le di una cachetada, una patada, nunca, porque él tiene mucha fuerza y a mí no me criaron así.

Yo en una ocasión le comenté: ven, vamos a platicar, ya o quiero que me pegues, no me gusta. Y él respondió: si no sabes pelear, no me digas nada, porque ya sabes que es fácil partirte la madre. 

En ese momento me tomé mi café y salí a reflexionar cómo le voy hacer, no puedo quitármelo de encima ¿si le hablo a la policia no se lo van a llevar? 

Pensé muchas cosas, en verdad, es por eso que les pido cuando hagan un favor de compañero a compañero, pregunten, verifiquen, porque son parte de el daño.

Hace días hablé con él y le dije que ya no podía más, que requiero estar sola pues, acabo de perder a mi padre, y no tengo cabeza para más.

Ese día me dio un puñetazo en la cara y me estaba ahorcando; después tomó una escoba y me pegó.

Como pude, gracias a dios, hablé a la policía municipal y volvió a pasar lo mismo. No pasó nada, no hicieron nada y conmigo los oficiales tuvieron un trato diferente.

El se retiró, pero hoy recibí una llamada donde él utiliza el nombre de una persona para amedrentarme, chantajearme y extorsionarme.

Me costó 5 años de una relación completamente llena de abusos y humillaciones, pero hoy decidí compartir esto para que tanto la fiscalía y dirección de policía municipal, pongan atención y se den cuenta que deben preocuparse por ver a quien le entregan un arma.

Les pido por favor que abran bien su mente y se den cuenta a tiempo, nunca permitir un golpe de nadie.

Hago responsable a Julián Reyes y su familia de lo que me pase a mi y a mi familia. Sé que con esto pueden pasar muchas cosas, pero espero la fiscalía si me brinde apoyo o si también lo van apoyar?

Tags: