Local

Construirán 9 puentes peatonales en el Juventud; contarán con elevadores

Chihuahua.- El director de Obras Públicas, Carlos Cabello, informó que se tiene un proyecto de Movilidad Urbana, el cual planea 9 puentes a lo largo del Periférico de la Juventud, 5 contarán con sistema...
  • Por Alejandra Moreno
Construirán 9 puentes peatonales en el Juventud; contarán con elevadores

Chihuahua.- El director de Obras Públicas, Carlos Cabello, informó que se tiene un proyecto de Movilidad Urbana, el cual planea 9 puentes a lo largo del Periférico de la Juventud, 5 contarán con sistema de elevador para que sí sean usados por los peatones.

Tras las muertes por atropello en la zona, Cabello indicó que se ha estado buscando la forma de cómo resolver esa barrera para el peatón, y recordó que desde el inicio, ese tramo de la ciudad fue diseñado para el vehículo y “para bien o para mal, no se le consideró al peatón en su momento”. 

En este sentido, se tiene pensado iniciar con uno frente a la agencia Toyota, que será implementado por el ayuntamiento, mientras que los restantes serán liderados por gobierno del estado.

Añadió que también se proyecta un sistema de elevadores a los puentes, ya que, el paso en los desniveles es superior a los 5 metros, y eso hace de poca probabilidad que los peatones los utilicen, aún estando en la zona.

“Lo que queremos es buscar la armonización vehículo peatón cuando los aforos de ambos lo permitan”, externó Cabello.

Tags: