Local

Es una distinción llegar al más alto nivel en el TSJ: Pedro Valdéz

Chihuahua.- Pedro Valdéz Aguirre, quien ahora se desempeña como Magistrado de la Sexta Sala Civil, del Tribunal Superior de Justicia, señaló, que es una gran distinción llegar al más alto nivel del...
  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo
Es una distinción llegar al más alto nivel en el TSJ: Pedro Valdéz

Chihuahua.- Pedro Valdéz Aguirre, quien ahora se desempeña como Magistrado de la Sexta Sala Civil, del Tribunal Superior de Justicia, señaló, que es una gran distinción llegar al más alto nivel del órgano jurisdiccional.

Valdéz Aguirre, comentó que el poder llegar al más alto nivel dentro de los órganos jurisdiccionales, es una gran honor.

“En esta ocasión, se llevó a cabo un concurso, en donde las etapas eran muy complejas y muy difíciles, el nivel de conocimiento debía ser muy alto”, platicaba el Magistrado.

Posteriormente, al realizar las pruebas teóricas, se llevó a cabo un proyecto, en el cual se debía elaborar una sentencia, y después defenderla ante un jurado de profesionales.

El jurado se encontraba integrado por Magistrados de Tribunales colegiados y Magistrados de otras entidades federativas.

Así mismo, Pedro Valdéz, refirió que en este proceso se brindó objetividad y condiciones de igualdad a todos los concursantes, además, aceptó que los resultados le fueron de manera favorable, oportunidad que le dio entrar a una terna.

Al final, mencionó que desde el punto de vista jurisdiccional, todo se encuentra en orden, asumiendo al máximo su compromiso en cubrir las deficiencias que existen en el Tribunal.

Tags: