Local

Consideran agregar 930 cámaras de solapa para policía municipal

Chihuahua.- El director de seguridad pública municipal, Gilberto Loya, dio a conocer que se considera equipar a todos los elementos de policía con cámaras de solapa. Destacó que las cámaras de...
  • Por Alejandra Moreno
Consideran agregar 930 cámaras de solapa para policía municipal

Chihuahua.- El director de seguridad pública municipal, Gilberto Loya, dio a conocer que se considera equipar a todos los elementos de policía con cámaras de solapa.

Destacó que las cámaras de solapa están entre las prioridades, para que cada policía que salga a laborar cuente con una en su uniforme.

Al momento únicamente se cuentan con 70 lentes en los uniformes, se tiene pensado que lleguen a las 930 cámaras para cada agente de patrullaje.

“Nos ha dado muy buenos resultados, sobre todo buscamos tener una mayor evidencia al momento de las detenciones, pero también el inhibir la posibilidad de que se dé un acto de cohecho entre ciudadano y policía”, acotó Loya. 

Loya indicó que son proyectos para presupuestos futuros y que al momento desconocen cuál sería la inversión total; se están evaluando dos tipos de cámaras con las que ya se cuenta, dependiendo de el monitoreo se decidirá cuál será la mejor para que llegue a todos los elementos.

Tags: