Noticias

Usarán aquí etanol para reducir precio de gasolinas

Chihuahua.- Dentro del Foro informativo del estado, realizado por Asociación Mexicana de Proveedores de Estaxiones de Servicio, se dio a conocer la modificacion de la norma oficial mexicana 016 para...
  • Por Alejandra Moreno

Chihuahua.- Dentro del Foro informativo del estado, realizado por Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio, se dio a conocer la modificacion de la norma oficial mexicana 016 para que las empresas petroleras cuenten con el 10% de Etanol como combustible.

Isaias Romero, presidente de Ampes, explicó que con la implementación del Etanol, permitirá bajar el precio de la gasolina, con una estimacion de 20 centavos de ahorro por litro. Agregó que con el nuevo gobierno federal, en el estado se impulsará el sector gasolinero con las propuestas sobre la competencia en precios que igualen a la frontera, así como cárcel sin libertad bajo fianza a los vendedores ilegales del combustible.

Por su parte, Ryan Legrand, director de U.S Grains Council, expresó como prioridad, que E.E. U.U. exporte Etanol a México debido a que en Estados Unidos no es permitido el MTB, materia por la cual será sustituida con el Etanol.

Destacó que el uso del Etanol es completamente seguro, demostrado por paises que ya lo han incluido como Estados Unidos, Brasil, Canadá, Colombia, Perú y China; además prevén que se beneficie el medio ambiente por la menor emisión de gases efecto invernadero, así como mitigar el cambio climático por ser un combustible producido con plantas.

Tags: