Local

Acuerdan criterio para homologación de enfermeros

Viernes 10 de Agosto 2018, 4:03 pm
AAA

Chihuahua.- Un grupo de enfermeros del Hospital Infantil de Especialidades (HIES) y la Secretaría Perticular del Gobierno del Estado acordaron que el único criterio de homologación de salario fuera la antigüedad.
Desde ayer, una representación de al menos 100 afectados buscaron una cita con el gobernador para quejarse del incumplimiento del convenio y que además se resolvió primero a personas con menos antigüedad del grupo que interpusieron una demanda.
José Pablo Mendoza Ávila, coordinador de Atención y Servicios a la Ciudadanía de la Secretaría Particular, dijo que los trabajadores exigen una homologación correspondiente al 2013 - 2014.
“Se trataba más que nada de definir los criterios (para pagar lo que les corresponde)”, dijo.
Agregó que se les cumplirá ese derecho de manera gradual, pues estiman que podría ser   de 25 a 45 personas al mes, de un total de unas 600 en el estado.
Mendoza aceptó que en las primeras personas a quienes se les resolvió había personas con antigüedad menor y que corresponden a los que demandaron al Gobierno, fue por criterios de Hacienda pero que no hubo intención de beneficiar a unos u otros.
“Derivado del planteamiento que nos están haciendo fue este: que a partir de ahora, por favor ya se respete y se haga de manera equitativa”, manifestó.

Reportero:  Eleazar Reza
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?